Gobernador Longton y Director de Fosis Jarufe visitan a beneficiados de Fosis de la Quilpué y Villa Alemana

Para conocer el avance de las inversiones que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) ha implementado en vecinos de Quilpué y Villa Alemana, el Gobernador de Marga Marga, Arturo Longton y el Director del Fosis, Rodrigo Jarufe, visitaron a familias emblemáticas, que con sus recursos y la ayuda de los programa han logrado formar pequeñas empresas.
Margarita Toro Muñoz es una chocolatera de 50 años que con esfuerzo logró comprar una moto para trasladar sus productos. Fosis, le donó 300 mil pesos y con esta ayuda pudo comprar una cocina, máquinas y utensilios  para confeccionar sus chocolates, y de esta manera optimizar la venta.
El segundo caso es de la señora Tilda Catalán Toro, destacada por su avanzada edad. Su emprendimiento es la confección de telares indígenas. A los 80 años desarrolla esta actividad, que la ha llevado a obtener galardones como “La mejor artesana sénior de la Región”. La ayuda que recibió de parte del Fondo de Solidaridad e inversión social, fue de 500 mil pesos, situación con la que pudo comprar materiales para el taller, como olla para teñir lanas, fogón y herramientas.
En la visita de las autoridades, Catalán indicó que la importancia que este programa tuvo en su emprendimiento. “Fosis me dio ánimo, fortaleza, además de recursos. Gracias a los telares pude pagar la educación de mis hijos y me ha permitido crecer como emprendedora y persona. Hoy cuento orgullosa que hago clases de telar indígena, hago investigación sobre el tema, realizo desfiles de ropa étnica para mostrar la cultura indígena”
El Director Regional de Fosis, Rodrigo Jarufe, señaló que,  “nuestro premio es haber visto el aprovechamiento de los recursos que fue óptimo.  Ellas hoy día tienen un mejor pasar, una mejor calidad de vida, y que efectivamente eso es lo que busca los programas de Fosis, ayudar a las personas que están en vulnerabilidad social, a que salgan adelante que crean en sus proyectos y así también nosotros creemos en ellos”.
Por su parte, el Gobernador Arturo Longton se refirió a la visita, en la que destacó las ganas que tienen estas usuarias de Fosis por salir a delante. “Lo más importante de esto es que, ambos casos tienen ganas de surgir, se las rebuscan para seguir creciendo, estas mujeres son muy ingeniosas y eso se tiene que destacar, son personas admirables, que han logrado invertir de buena manera, los recursos entregador por Fosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *