Gobernador Longton y Seremi de Salud Jamett inspeccionan obras de la primera y futura Oficina de Salud de Marga Marga

En el lugar se desarrollará un trabajo de fiscalización, prevención y vigilancia de los temas sanitarios.
Esta mañana el Gobernador de Marga Marga Arturo Longton, junto al Seremi de Salud Jaime Jamett realizaron una visita a  la futura oficina provincial de Marga Marga. Las autoridades recorrieron el inmueble que albergará a 19 funcionarios y tendrá una capacidad mínima de 23 usuarios en situación de espera.
Esta primera oficina provincial  realizará un trabajo de  fiscalización, prevención y vigilancia. Según el secretario Regional Ministerial Jaime Jamett, “los tramites que se realizarán tienen que ver con la calidad del agua, de los alimentos, también con la fiscalización de industrias, de ruidos y de sustancias químicas peligrosas. Por lo tanto,  tenemos una gran oficina provincial que va a satisfacer las necesidades sanitarias de todo Marga Marga que corresponde a una cobertura de más de 350 mil personas”.
La Oficina de Salud estará ubicada en Thomson 1282.
 
Además Jamett aseguró que los profesionales se preocuparán también del  control de chagas, en ese sentido se ha habilitado una bodega de plaguicidas que se aplica en forma domiciliaria y que permite mantener controlada esta enfermedad que se transmite a través de la vinchuca y que en esta provincia es una realidad en el sector de Colliguay en Quilpué.
Por otro lado, Longton señaló estar deslumbrado con las nuevas dependencias de la oficina de salud. “Me encuentro gratamente impresionado, porque la verdad es que hemos estado solicitando desde que estamos instalados como  gobernación desde marzo del 2010, para que  los distintos servicios tengan oficinas provinciales. Esta es una muy grata sorpresa que nos ha entregado el Seremi de salud Jaime Jamett, ya que es la primera oficina y será de salud. Longton agregó además que  “hay una inversión de alrededor de 70 millones de pesos, está muy bien instalada, por lo tanto es un ejemplo de oficina provincial, de la que nos estamos sintiendo muy orgullosos”.
el lugar se desarrollará un trabajo de fiscalización, prevención y vigilancia
Finalmente el Gobernador mencionó que, “esto tiene que ver con lo que es la descentralización de los servicios públicos.  Aquí va a ver una mejor  prestación de servicio y de atención al público”.
Cabe destacar que en esta nueva instalación se puede observar también una bodega de Pesticidas e insumos químicos, que fue diseñada pensando en los posibles derrames y lavados de equipos de fumigación. La evacuación de estos riles se ha diferenciado de la red sanitaria domestica incorporando una red que va directamente al exterior a un contenedor de derrames para el retiro manual de los riles.
La oficina será inaugurada en el mes de Junio, debido a que se está implementando el inmueble y quedará ubicada en  Thomson 1282, Quilpué.
 

Un comentario en “Gobernador Longton y Seremi de Salud Jamett inspeccionan obras de la primera y futura Oficina de Salud de Marga Marga

  • el 15 septiembre, 2014 a las 1:58 PM
    Permalink

    Hasta cuando tienen plazo las cadenas de farmacias, Cruz verde, Ahumada , Salcobrand entre otras para verse obligados a vender medicamentos genéricos? Pues hasta la fecha de hoy, 15 de septiembre no lo hacen. Que dice la ley?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *