Deportes

Gobernador Regional recibió a campeonas nacionales y panamericanas universitarias de baloncesto

Valparaíso, 18 agosto de 2022.- Hasta el piso 19 de la Gobernación Regional llegaron las delegaciones femeninas de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso (PUCV) y de Sportiva Italiana de Valparaíso, para ser recibidas por el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, los Seremis del Deporte, Leando Torres y de la Mujer, Camila Lazo, junto a los Consejeros Regionales Tania Valenzuela y Ricardo Aliaga.

En el caso de las deportistas de la PUCV, obtuvieron a mediados de julio el título panamericano universitario de básquetbol 3×3, obtenido en Lima, Perú y que las clasificó al Mundial de Turquía. Mientras que la Sportiva Italiana vienen de coronarse bicampeonas de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino, tras adjudicarse el cuadrangular final disputado en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, derrotando a la Universidad de Chile, Escuela Alemana de Paillaco y Universidad de Concepción, en competencia que fue financiada por proyecto Fondeporte del IND.

El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, señaló que “estoy muy contento de recibir a las campeonas, ojalá todos los días pudiéramos iniciarlos de esta manera. Hemos asumido el compromiso de levantar una política pública de apoyo permanente al deporte. Es muy importante que el Gobierno Regional se comprometa con estas deportistas, que son un orgullo para la región”.

El seremi del Deporte, Leandro Torres agregó que “Estamos muy contentos como cartera de deportes de habernos reunido con el Gobernador Regional para presentarle a las campeonas, y dar a conocer las permanentes iniciativas deportivas que tenemos como Mindep-IND y haber tenido un eco importante por parte del gobierno regional. Creemos que el camino adecuado es visibilidad el deporte a través de una política pública permanente”

La seremi de la Mujer, Camila Lazo destacó que “quisimos entregarles un reconocimiento regional para seguir potenciando e impulsando el básquetbol femenino que nos ha entregado tantos triunfos. Queremos fortalecer los lazos de trabajo y las políticas públicas en relación a la disminución de la brecha de género en el deporte”

La consejera regional Tania Valenzuela agregó que “es un tremendo logro a nivel regional de tener campeonas nacionales y panamericanas y como consejo regional estamos elaborando un programa regional para entregar recursos a nuestros deportistas destacados”

Para el consejero regional, Ricardo Aliaga, “esperamos junto a las campeonas, trabajar para que el deporte se siga masificando, ya que queremos hacer un convenio de programación con el Ministerio del Deporte, y tener gimnasios y piscinas temperadas de alto estándar en cada una de nuestras provincias”

Josefina Cortés, jugadora de Sportiva y mejor jugadora del cuadrangular final comentó que “esperábamos obtener el título ya que tenemos un cuerpo técnico espectacular y trabajamos mucho, trabajamos en equipo, eso hace la diferencia. Es agradable escuchar que las autoridades se comprometen en ayudarnos, en reconocer nuestro talento, nos vamos muy contentas”.

En el mes de septiembre, Sportiva Italiana volverá a las canchas con el inicio del TOP 12, donde los mejores clubes del básquetbol femenino chileno buscarán al campeón, mientras que el 2023 representarán a Chile en la Liga Sudamericana de Clubes.

PUCV viajará el mes de octubre a Turquía para participar del mundial universitario de la modalidad de básquetbol 3×3.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: