ActualidadNoticias

Gobernador Rivera afina Plan Invierno 2014

Autoridad provincial realizará recorrido para fiscalizar estado de cauces junto a alcaldes de la Provincia.
               A fin de evaluar acciones y anticipar estrategias que permitan evitar posibles emergencias, el Gobernador Provincial de Marga-Marga, Gianni Rivera, ha trabajado en forma coordinada con los Municipios de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué en el Plan Invierno 2014.
                “La idea es trabajar de manera mancomunada con los alcaldes y los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para enfrentar de mejor manera alguna situación que necesite despliegue del organismo provincial” señaló Rivera.
                En este sentido, el Gobernador solicitó efectuar una capacitación de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del  Interior y Seguridad Pública (ONEMI) a funcionarios de la Gobernación sobre el manejo de las radios portátiles,  con el objeto de mejorar los estándares de comunicación y coordinación con el COE.
                En tanto, este viernes 25 de abril, el Gobernador recorrerá la Provincia revisando cauces, junto a los respectivos alcaldes de cada una de las comunas y otras autoridades de la Región.
                “Es nuestra obligación estar preparados ante cualquier emergencia. Se entiende que este será un invierno un poco complejo. Como autoridades debemos actuar con responsabilidad  y coordinación Ante esto le pedimos a los Municipios que nos informen sobre los lugares más vulnerables, para evaluar la situación y generar  posibles acciones antes de que ocurran situaciones de emergencias”, recalcó Rivera.
                A su vez, la autoridad provincial recomendó a la ciudadanía informarse oportunamente sobre las condiciones meteorológicas, estado de rutas y caminos; verificar sistemas eléctricos y de calefacción; y limpiar cauces y canaletas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: