ActualidadNoticias

Gobernador Rivera aseguró que proyecto de Hospital de Marga-Marga no ha sido descartado

               El gobernador de Marga-Marga, Gianni Rivera, aseguró que de acuerdo a la información provista ayer (9 de abril) desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el proyecto de construcción del Hospital de la Provincia, que irá en apoyo directo de la comunidad de Villa Alemana y Quilpué, no está descartado y sigue su curso.
                “El Estado no va a invertir un peso en la construcción de los hospitales de Marga-Marga y Quillota, porque son concesionados. Quiero transmitir tranquilidad a la ciudadanía, porque el proyecto sigue manteniéndose tal cual está. Conversé ayer con la gente del MOP y el Ministerio de Salud, y nadie ha dicho lo contrario”, aclaró.
               Rivera informó que en los próximos días el Ministerio entregará la licitación a la Presidenta de la República Michelle Bachelet para la adjudicación.
                “Este proyecto fue licitado y adjudicado en el gobierno del ex presidente Piñera, lo firmó el ex ministro Mañalich y la ex ministra de Obras Públicas; y el ex presidente no lo firmó; estuvo en su escritorio el 9, 10 y la mañana del día 11 de marzo, y no lo firmó. Es una pregunta importante el saber por qué no lo hizo. No obstante –y así lo ha transmitido claramente el ministro de Obras Públicas-, este proyecto se va a construir, porque ya está licitado y adjudicado”, aclaró.
               Cabe mencionar que los proyectos concesionados se financian con recursos privados y, con el tiempo, el Ministerio va pagando año a año a la empresa. “La construcción de este edificio no significa un peso para el Estado. Por eso no nos preocupa que no esté dentro del presupuesto”, explicó la autoridad provincial.
               A su vez, Rivera fue enfático en recalcar que lo más importante es que “la Provincia de Marga-Marga necesita un hospital. Esperamos que finalmente se firme dentro de los próximos días y empezar a trabajar en la construcción”.
               Además, manifestó que se trata de una obra del Estado que sobrepasa las administraciones políticas de turno. El mismo escenario, continuó, es el que enfrenta el recinto hospitalario planificado para las provincias de Quillota y Petorca. “Es importante recalcar que las obras públicas son del Estado, que  trascienden a los gobiernos. Los hospitales, son un ejemplo de aquello”.
               Rivera explicó también que le manifestó a la cartera su preocupación, debido a las últimas informaciones en torno al tema que pondrían en duda el desarrollo de esta iniciativa.
                “Lo que nosotros le hemos transmitido al Ministerio (de Obras Públicas) es la gran preocupación que tienen todos los vecinos de la Provincia de Marga-Marga, por tener un hospital de alta complejidad que sirva a las necesidades de los habitantes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: