Gobernadora de Marga Marga destaca avance de Olmué a Fase 3 de Preparación

Pese a ser la comuna con menos habitantes y más rural de Marga Marga, durante algunas semanas Olmué se mantuvo como la única comuna de la provincia en Fase 1 de Cuarentena, una situación compleja para sus habitantes que en importante medida viven de la actividad turística.

Este contexto mejoró en parte con el avance a Fase 2 de Transición y el pase de movilidad, que ha permitido mayor holgura en los desplazamientos. Este lunes 5 de julio la autoridad sanitaria anunció que Olmué es una de las comunas de la región y la única en la provincia de Marga Marga que avanza a Fase 3 de preparación, lo que fue destacado por la gobernadora Carolina Corti, especialmente por lo importante que era esta medida para el sector comercial, gastronómico y turístico de la comuna.

«En una nueva actualización del plan paso a paso hoy se nos informa que la comuna de Olmué avanza a la fase 3 de Preparación. Esto sin duda, es una excelente noticia para una comuna donde la afectación en el área económica y turística ha sido enorme. En Olmué hay familias completas que viven de sus pymes y negocios que tienen a los visitantes y turistas entre sus principales clientes, y por eso creemos que este paso era absolutamente necesario».

Efectivamente, durante los últimos días Olmué se ha mantenido con tres casos diarios en promedio, por lo que la autoridad provincial destacó el esfuerzo de los vecinos y vecinas y llamó a no descuidarse en las medidas sanitarias.

«Acá también hay que destacar el rol del municipio y su alcalde, Jorge Jil, que han estado siempre disponibles para trabajar en conjunto en el tema de la prevención y difusión entre lo vecinos y vecinas de las medidas de cuidado para evitar contagios y seguir avanzando. Hoy ese esfuerzo se ve reflejado en el cambio de fase que esperamos sea también abordado con prudencia por parte de la ciudadanía, ya que aunque han bajado los contagios, seguimos en pandemia y no debemos bajar la guardia. Por otro lado y como siempre, estamos a disposición del rubro turístico para apoyarlos en lo que necesiten», indicó Carolina Corti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *