Gobernadora de Marga Marga destaca rápido actuar de Carabineros en secuestro ocurrido en Quilpué

“El resultado de la investigación va a ser fundamental para saber si se está estableciendo algún tipo nuevo de modus operandi”, indicó al respecto la autoridad provincial.

Secuestro en Quilpué: una noticia que durante la jornada de este sábado 27 de febrero sorprendió malamente a la comunidad de la Ciudad el Sol, y que sienta un precedente para reforzar la seguridad con el fin de que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Resultado del actuar de Carabineros del OS-9,  tres personas –dos hombres y una mujer- fueron detenidas en las inmediaciones de la calle Marga Marga, tras haber recibido un llamado por secuestro, cuya víctima, un hombre de 35 años, fue amenazada y golpeada con elementos contundentes, y se exigió un pago de 500 mil pesos a la familia por su liberación.

Ante esto, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que “efectivamente, el día sábado, cerca de las 09:30 horas de la mañana, hubo un secuestro de una persona a la altura de la calle Marga Marga. Se realizaron las diligencias inmediatamente, a través del OS-9 de Carabineros, se cerraron los perímetros, se hicieron controles de identidad, y se logró, a través de las grabaciones de las cámaras de televigilancia, evaluar quiénes podían ser los autores de esto. Cuando ya se tienen las pruebas necesarias, se comunica con el fiscal de turno, quien determina la detención de estos tres individuos que hoy día se encuentran con arraigo nacional. Existen 90 días para la investigación y, efectivamente, no pueden acercarse a la víctima”.

En cuanto al operativo policial, la gobernadora indicó que fue absolutamente clave en la detención de los secuestradores y liberación de la víctima. “Se actuó con rapidez y eficiencia para poder, en el proceso, hacer los controles de identidad necesarios en el perímetro necesario, y de esa manera obtener las pruebas para saber quiénes eran los autores de este secuestro que está en investigación actualmente.

La autoridad provincial calificó este tipo de delitos como extraños y no habituales en la provincia de Marga Marga, “por lo tanto el resultado de la investigación va a ser fundamental para saber si se está estableciendo algún tipo de modus operandi nuevo o si en definitiva tendría que ver con algún otro asunto”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *