Gobernadora de Marga Marga explica cómo será el cambio a Delegación Presidencial Provincial

Muchas dudas han surgido respecto a qué pasará con las gobernaciones y los gobernadores provinciales a partir de este 14 de julio día en que la figura del actual del Intendente Regional deja de existir y en su reemplazo ejercerán las mismas funciones el delegado regional presidencial como representante del presidente de la República en la Región.

En el caso de los gobernadores provinciales, pasan a denominarse delegados presidenciales provinciales con las mismas atribuciones y funciones que han tenido hasta ahora.

En el caso específico de la provincia de Marga Marga, la actual gobernadora y próxima delegada presidencial provincial, Carolina Corti, confirmó que se mantiene en el cargo.

«Efectivamente, hay un cambio a partir del día 14 de julio donde nuestros cargos de Gobernadores Provinciales pasan a ser Delgados Presidenciales Provinciales. La institucionalidad cambió, así que yo como Gobernadora de Marga Marga paso a llamarme Delegada Presidencial Provincial».

En cuanto al trabajo que se desarrolla en la actual Gobernación, la autoridad provincial reiteró que las labores de los funcionarios se mantienen y que los cambios han tenido relación con trámites administrativos de papelería, logos, imagen y todo lo que implica un nuevo nombre.

«Estamos trabajando de la misma manera, vamos a tener las mismas atribuciones, las mismas responsabilidades, pero por sobre todo, vamos a trabajar de manera concreta en mantener nuestro contacto con la ciudadanía que ha sido el sello de la administración de la provincia de Marga Marga. Queremos sacar adelante proyectos que van en muy buen camino pero que en definitiva tenemos que dejar muy adelantados de acá a marzo de 2022. Nuestro compromiso sigue siendo social, nuestro trabajo se ha caracterizado por el terreno, ha significado de alguna u otra forma el contacto con las comunidades y  los territorios, conocer sus realidades en ámbitos tan importantes como la seguridad, emprendimiento y salud. El 14 de julio vamos hacemos este cambio como corresponde y como la ley lo indica y así mismo renovamos nuestro compromiso con la comunidad que es hasta el 11 de marzo de 2022.»

Este martes 13 de julio además, en dependencias de la Gobernación de Marga Marga, se realizó una ceremonia en la que fueron reconocidos los funcionarios con más de 10 años de servicio en dicha repartición.

«En la mañana quisimos hacer un acto sencillo, significativo, para todos los funcionarios del Ministerio del Interior que nos han colaborado desde hace muchísimos años. Esta gobernación se crea el año 2010 y ya tiene funcionarios que están prestando servicio por más de 10 años. En especial teniendo en cuenta que han sido años difíciles, ha significado un tremendo esfuerzo para ellos y sus familias y por eso el reconocimiento por parte del Gobierno de Chile en este momento histórico, porque hay muchas gobernaciones que hace muchísimos años están funcionando. Así que hoy efectivamente se inicia un proceso de descentralización y se pone fin a las gobernaciones provinciales de la región de Valparaíso,» finalizó la gobernadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *