Gobernadora de Marga Marga realizó recorrido por locales de votación de la provincia

A pocas horas de que comience el histórico proceso eleccionario que extraordinariamente se extenderá por dos días, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, realizó un recorrido por algunos de los establecimientos habilitados como locales de votación en las cuatro comunas de la provincia.

Recordemos que en Marga Marga son 38 los locales de votación distribuidos de la siguiente forma: 3 en Olmué, 18 en Quilpué, 12 en Villa Alemana y 5 en Limache.

El día miércoles se realizó un Comité Policial ampliado con todos los jefes de plaza de la Armada que estarán a cargo en provincia para coordinar el trabajo durante el fin de semana. Además, el jueves la gobernadora visitó uno de los locales más concurridos habitualmente en elecciones que es el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué donde el personal de las Fuerzas Armadas ya había tomado control del establecimiento.

Este viernes, ya en la víspera del proceso eleccionario, la autoridad provincial verificó en terreno los últimos preparativos.

«Los colegios que ya hemos recorrido tienen todos sus niveles de seguridad, todo muy ordenado y por sobre todo, como estamos en un momento especial de pandemia y van a ser dos días es muy importante que las mesas estén ubicadas de una manera inteligente para evitar aforos excesivos y mayor seguridad para el votante», puntualizó la gobernadora Carolina Corti.

La autoridad además, reiteró que no se requiere de ningún permiso para ir a sufragar e insistió en el llamado a adoptar las medidas de autocuidado.

«Las personas tienen que salir con su carnet de identidad y de hecho hoy hay una holgura al respecto para las cédulas que están vencidas que igual van a poder votar. Tienen que salir con sus medidas de protección, mascarilla, alcohol gel, su lápiz. El metro estará funcionando de manera gratuita y habrá buses rurales por lo tanto en llamado es a ejercer el voto con total tranquilidad. Hemos pasado a fase 2 en tres comunas de la provincia, pero es muy fácil retroceder. Este es un fin de semana de cuarentena por lo tanto el traslado debe ser para votar y nada más».

Además se refirió a la situación actual de la provincia donde Quilpué, Villa Alemana y Olmué avanzaron a fase 2, mientras que Limache se mantiene en fase 1 de Cuarentena.

«Es muy importante que aislemos de cierta forma a Limache que sigue en fase 1 y por eso vamos a tener controles desde y hacia Limache en los diversos accesos».

Para los vecinos y vecinas de Quilpué, la gobernadora hizo el alcance respecto al cambio de uno de los establecimientos para votar ya que en estas elecciones quienes históricamente sufragaban en el colegio Manuel Bulnes, ahora deben hacerlo en el colegio Coeducacional ubicado en la intersección de avenida Los Carrera con Thompson.

Las mesas de votación se abrirán a las 8 am y se cierran a las 18 horas siempre y cuando no hayan personas esperando para emitir su voto. En cuanto al toque de queda, el día sábado se mantiene entre 21:00 y 05:00 horas y el domingo se inicia a las 02:00 am del día lunes para concluir a las 05:00 horas del mismo lunes 17 de mayo.

Respecto al funcionamiento de las ferias libres el sábado 15 y el domingo 16 que serán feriados irrenunciables, éstas solo podrán abrir aquellos módulos y puestos que sean atendidos por sus propios dueños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *