ActualidadNoticias

Gobierno aprueba técnicamente proyecto para mejoramiento de 11 estaciones de Merval

Las obras tendrán un costo de $694 millones, financiado con presupuesto del Ministerio de Transportes, correspondiente al Plan Trienal de Merval.
               El Ministerio de Desarrollo Social dio luz verde al proyecto de mejoramiento de 11 de las 20 estaciones de la red de Merval en la Región de Valparaíso.
               Así lo dio a conocer el Consejero Regional miembro de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones, quien indicó que las obras tendrán un costo de 694 millones de pesos, que serán financiadas con presupuesto del Ministerio de Transportes y que corresponde al Plan Trienal de Merval.
               Las obras contemplan el mejoramiento funcional de las estaciones Puerto, Bellavista, Barón, Portales, Viña del Mar, Quilpué, El Belloto, Las Américas, Villa Alemana, Peñablanca y Limache.
               Las construcciones y refacciones corresponden a mejoras en los accesos para discapacitados y personas de la Tercera Edad, trabajos en los entornos de las estaciones, incorporación y reubicación de torniquetes, arreglo de veredas y boleterías, además de la ampliación de la capacidad de los andenes.  A ello se suman obras menores que incluyen una mejora en los cierres perimetrales, asientos, iluminación y señaléticas.
                 “Esta es una buena noticia si consideramos la deuda que mantiene Merval con la regió, ya que al construirse Merval existieron obras que presentaron un déficit, en especial, las estaciones”, indicó el Core, añadiendo que también ha sido informado por parte de Merval acerca de la construcción de baños en la estación de Limache y del mejoramiento de la estación de  Villa Alemana para resolver el problema de  inundación que allí se produce.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: