Gobierno distribuye folleto con recomendaciones ante posibles réplicas durante Fiestas Patrias

A menos de 24 horas del terremoto 8,4 grados Richter que afectó a la región de Coquimbo, el Gobierno inició la distribución de un impreso con recomendaciones de la ONEMI ante posibles réplicas.
               «Mantén la calma», «prefiere mensajes de texto para comunicarte» y otros son las recomendaciones que pueden leerse en el folleto realizado por el Gobierno luego del terremoto en Coquimbo y que comenzará a repartirse hoy mismo en las principales fondas del país.
               El sismo coincidió con una fecha de celebraciones y grandes aglomeraciones, lo que puede resultar peligroso si no se sabe cómo actuar. Es por esto que las autoridades decidieron crear un impreso para ser entregado en las fondas con las principales recomendaciones de la ONEMI para saber qué hacer durante un sismo y después de este, teniendo en cuenta las potenciales réplicas que pueden suceder en los próximos días.
                El material- que consta de cientos de miles para repartir a lo largo del país- comenzó a ser distribuido hoy y puede leerse también en el sitio oficial de gobierno, http://www.gob.cl.
 Autoridades en terreno
                Los ministros Alberto Undurraga (Obras Públicas) y Paulina Saball (Vivienda) fueron los primeros en llegar a la zona de la catástrofe, la mañana del jueves, para constatar en terreno la situación de viviendas e infraestructura pública.
               Alrededor de mediodía partiría la Presidenta Bachelet, liderando el grupo compuesto por otros secretarios de Estado: Carmen Castillo (Salud), Luis Felipe Céspedes (Economía), Máximo Pacheco (Energía). Las autoridades recorrieron las localidades de Coquimbo, Tongoy y algunas caletas, donde la Jefa de Estado expresó: «Este terremoto fue más fuerte que otros que hemos visto, como el de Nepal, pero quedaron demostradas varias cosas: nuestra institucionalidad ha mejorado, la respuesta fue rápida y los vecinos cooperaron».
               En Santiago, en tanto, el Ministro del Interior, Jorge Burgos, se mantuvo encabezando las reuniones del Comité Operativo de Emergencia en la ONEMI. Por su parte, la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, anunció una serie de medidas que se implementarán en la zona de la catástrofe para asegurar el correcto abastecimiento de la población, como extender la jornada laboral del 17 de septiembre que, por ley, debe acabarse a más tardar las 21 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *