Gonzalo Rohland: «Hemos visto alterada profundamente la seguridad alimentaria de una gran parte de la comuna»

El director ejecutivo de la fundación quilpueína «Una comida caliente al día», hace un llamado a sumarse a la iniciativa para seguir surtiendo de alimentos a familias afectadas económicamente por la pandemia.

Comenzaron preparando cenas para personas en situación de calle y un año después, la fundación «Una comida caliente al día», sigue sumando iniciativas para apoyar a las familias más afectadas en el ámbito laboral y económico en medio de la pandemia por Covid-19.

Además de las cenas, la fundación se encarga de gestionar mercadería donada a diversas ollas comunitarias de Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana.

Una tarea que cada vez se vuelve más compleja debido a la prolongación de las cuarentenas, lo que ha repercutido en que numerosas familias ya no puedan acceder a su fuente laboral ni los recursos para cubrir necesidades básicas como la alimentación.

«Desde marzo en adelante, se ha visto alterada profundamente la seguridad alimentaria de una gran parte de nuestra comuna; también en Viña del Mar y Villa Alemana, producto de las cuarentenas dinámicas y el desempleo que ha llevado a una mayor cantidad de familias a una situación de vulnerabilidad alimentaria. Es por eso, que en la fundación «Una comida caliente al día, estamos haciendo un esfuerzo mayor para poder llegar a más beneficiarios y entregar una alimentación balanceada y nutritiva, tanto a través de las ollas comunitarias, como también de las campañas de canastas familiares», señaló.

Atentos a las necesidades que han ido surgiendo, como fundación también lograron un convenio con el Centro Docente Asistencial de la carrera de Obstetricia de la Universidad de Viña del Mar. Así lo explicó Gonzalo Rohland.

«Actualmente contamos con 2 convenios para la atención sanitaria y legal de parte importante de los beneficiarios de ollas comunes y agrupaciones territoriales en aspecto gineco obstétrico para atención gratuita y toma de exámenes a mujeres y hombres para así poder también paliar en cierta medida, las deficiencias nutricionales y sanitarias y ponerle coto a cualquier problema que pudiese darse a propósito del problema nutricional de nuestra población. También estamos apoyando con asesorías y representaciones jurídicas a las familias más vulnerables, tanto en el contexto de violencia intrafamiliar, juzgados de familia, civiles y policía local para orientar respecto a lo que está ocurriendo en nuestras poblaciones».

La más reciente campaña, es la que se forjó con las matronas del Hospital de Quilpué para donar huevos a ollas solidarias. «Hacemos un llamado a la comunidad para tener más participación activa y mayor financiamiento en mercadería, alimentos, materias primas y también en donaciones de dinero para poder seguir ayudando y aumentando la cobertura para estas familias que necesitan este apoyo para complementar su dieta y sobrepasar la línea de inseguridad alimentaria».

Quienes quieran colaborar con dinero, donaciones o ser voluntarios, puedes comunicarse a través del instagram y facebook @unacomidacalientealdia  y en twitter @comida_dia.

Datos Bancarios Fundación Una comida caliente al día.

Rut: 65.197.797-5

Banco Estado

Cuenta Vista 25371170297

donacion@unacomidacalientealdia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq