Gran Gala Folclórica coronó los diez años de trayectoria de conjunto “Renacer del Sol” del Hospital de Quilpué

Un homenaje a Valparaíso y su folclore y un colorido recorrido por las danzas tradicionales del centro y sur del país, fue la instancia que permitió al conjunto “Renacer del Sol” del Hospital de Quilpué celebrar sus diez años de trayectoria, en una nueva Gala Folclórica que antecedió la celebración de las Fiestas Patrias.

En mayo del año 2008 un conjunto de funcionarios del Hospital de Quilpué dieron vida al conjunto “Renacer del Sol”, y de esta manera canalizar el amor por el folclore nacional, dedicándose desde entonces a cultivar la música y danza tradicional del país en distintos escenarios.

La décima gala folclórica, bajo la conducción coreográfica de Jesús Plaza, transitó por las danzas tradicionales del centro del país, con un homenaje al folclore de Valparaíso, para culminar con una serie de danzas propias del sur y de la Patagonia chilena. La presentación contó además con la presentación de la folclorista Marianela Flores, funcionaria del hospital, quien formó junto a su familia el reconocido conjunto “Pucoyan”.

La presidenta del conjunto “Renacer del Sol”, Margarita Leiva destacó que “estamos intentando rescatar y mantener las raíces folclóricas que se van perdiendo a través del tiempo y para nosotros esta instancia no es sólo celebrar los diez años de nuestra agrupación, sino la oportunidad para difundir nuestro folclore y que la gente se interese, se impregne y que participe del folclore nacional que es parte de nuestra identidad como pueblo”.

“Acá estamos hombres y mujeres que tienen un compromiso inmenso de venir todos las semanas a ensayo y eso significa quitar tiempo familiar y estar hasta tarde para lograr un buen trabajo. Tenemos un profesor que es joven, que inyecta energía y que trae muy buenas ideas”, expresó Margarita Leiva.

Finalmente, los integrantes de Renacer del Sol junto con desear unas felices Fiestas Patrias a toda la comunidad funcionaria, recibieron el saludo y gratitud del Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón Landerretche, quine los instó a seguir creciendo como agrupación con el apoyo del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *