Grupo Achira se presentará este domingo en el Jardín Botánico

La agrupación quilpueína estará en el teatro abierto, como parte de las VI Temporadas Culturales de Verano, organizadas por el parque.

El año 2005 Alejo Cofre Y Andrés Ibañez se alejaron de su antigua banda de Rock Huechunche para buscar nuevos horizontes musicales. Producto de esto, nació Achira, un grupo que fusiona estilos latinoamericanos, música contemporánea y jazz, caracterizando una nueva propuesta musical que incluye también tambores de África, Asia y Sudamérica.

En 2008 editaron su primera auto producción “Doble Sencillo”, que les abrió puertas a festivales de folclor, de rock, encuentros de cantautores y de música del mundo, compartiendo escenario con los más destacados exponentes de la canción actual de Argentina, Uruguay y Chile, como Mauricio Redolés, Nano Stern, Manuel García, Federico Wolf, Daniel Drexler, Martín Buscaglia, Lisandro Aristimuño y Mariana Baraj, entre otros.

Actualmente, Achira se encuentra promocionando su segunda producción, “Disco Imaginario”, producida el año 2011, que marca una nueva etapa del grupo, al incorporar en el contrabajo a Rodrigo Quiroz y a Felipe Choupay en los teclados, generando un sonido mas potente y universal, consolidándose como banda, sin perder la esencia del dúo.

Además, en la grabación del disco  contaron con la presencia de artistas invitados de primer nivel como el pianista Aníbal Correa, que perteneció al grupo Congreso en los años 80 y el músico uruguayo Martín Buscaglia.

Los tópicos del álbum son universales: amor, desamor y crítica social,  en el marco de corrientes musicales como pop,  rock y folck, que fusionados convierten a Achira en una banda completa y orgánica.

JARDÍN BOTÁNICO

Este domingo se presentarán en el Jardín Botánico, rodeados del hermoso entorno que ofrece el Jardín Botánico, a las 18:00 hrs. La entrada es liberada, solo se debe cancelar el ingreso al parque, $1.500, adultos; $500 para niños, tercera edad y Tarjeta Injuv.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *