Grupo musical de Quilpué ganó Festival del Alerce en Región de Los Lagos

Los Surcadores del Viento obtuvieron el primer lugar en el Festival del Alerce Milenario 2012, una competencia folclórica que se realizó los días 24 y 25 de febrero en la Ciudad de La Unión, Región de Los Lagos.
El evento, que se encuentra en su duodécima versión, pretende promover la búsqueda de nuevos talentos artísticos en el ámbito de la interpretación y composición musical para competir y compartir a través de la música de raíz folclórica.
La premiación fue el día sábado, pero durante la noche anterior se habían dado a conocer al público y al jurado las doce composiciones originales que estaban disputando el cetro a la mejor canción.
FInalmente, la canción ganadora fue “Y en tu ventana seremos dos”, del grupo Los Surcadores del Viento, oriundos de Quilpué quienes  se adjudicaron el trofeo del Alerce Milenario y un premio de un millón 500 mil pesos.
Tras la ovación entregada por el público, que ya veía el tema ganador como su favorito, el grupo musical nuevamente volvió a los escenarios para ser aplaudido por el público local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *