Guitarrista de Los Jaivas ofrecerá charla en Liceo Guillermo Gronemeyer

La actividad gratuita se llevará a cabo mañana lunes 4 de abril, desde las 19 horas.
                La Unión de Músicos de Marga Marga (UMA) invita a toda la comunidad a la charla que ofrecerá Alan Reale, guitarrista de Los Jaivas, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
La actividad gratuita y abierta a todo público se llevará a cabo mañana  lunes 4 de abril, a las 19 horas, en la sala de teatro de este establecimiento educacional, ubicado en calle David Cortés N° 1025, entre Covadonga y Esmeralda.
                En la oportunidad, el expositor repasará su historia como músico emergente en distintos escenarios de la región, su llegada a Los Jaivas y mostrará parte de su talento al público asistente.
                Además, en la jornada se presentará la banda afiliada a la UMA, «Carepez», oriunda de Quilpué.
Centro Cultural “Unión de Músicos de Marga Marga”
                Esta actividad es organizada por el Centro Cultural “Unión de Músicos de Marga Marga” (UMA), una organización con personalidad jurídica de la Municipalidad de Quilpué y que nació en diciembre del 2015, luego de que parte de los músicos que participaron en el proceso formativo de Escuelas de Rock en la Ciudad del Sol, decidiera unirse, sumar más integrantes y conformar esta agrupación.
                UMA, que es liderada por la directiva conformada por María José Calderón, Felipe León y Óscar Morales, tiene como objetivo unir a los proyectos musicales de la Provincia de Marga Marga, para que colectivamente puedan desarrollarse, a través de las relaciones de cooperación que se puedan establecer entre cada uno, la difusión de su trabajo musical y la organización de actividades abiertas a la comunidad.
                La idea de este proyecto es dignificar el trabajo de los músicos, desarrollar actividades en el área formativa y establecer alianzas con otras entidades para avanzar en estas materias.
                Actualmente la agrupación está integrada por cerca de 30 proyectos musicales (solistas, dúos o bandas), oriundos de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
                Esta charla se trata de la primera actividad organizada por este centro cultural y para los próximos meses se anunciarán mayores detalles sobre un ciclo de bandas que se llevará a cabo en un céntrico bar de Quilpué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *