Habilitan nuevos locales de votación en Quilpué

Alcalde Viñambres dispuso de una mesa de guía para que los votantes sepan dónde les corresponde votar y si fueron designados como vocales de mesa.
              Dos nuevos locales de votación, habrá en Quilpué y Belloto, en el marco de las modificaciones realizadas al padrón electoral en la comuna, según informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien detalló que este año además las mesas serán mixtas, incorporando así a los nuevos votantes.
            El jefe comunal explicó que en la ciudad hay cerca de 40 mil personas habilitadas para participar en las próximas elecciones municipales, a lo que se suma el hecho de que el colegio Coeducacional ya no será local de votación, por lo que fue necesario implementar nuevas sedes.
            “Se implementaron 2 establecimientos educacionales nuevos para cubrir esa demanda y además hoy día hay una nueva distribución de los colegios donde hay que ir a votar, los que además son mixtos”, detalló Viñambres, quien invitó a la comunidad a informarse a través del portal www.servel.cl o en el panel habilitado en Andrés Bello con Claudio Vicuña.
            Patricia Gutiérrez, una de las quilpueínas que accedió al servicio, calificó la iniciativa como excelente. “Es muy bueno. Me acerqué para saber si soy vocal de mesa y considero que poder realizar la consulta acá, en la pasada, es mucho más expedito”, destacó.
 Nuevos locales
            Respecto a los nuevos locales, Viñambres informó que estos funcionarán en los Liceos Juan XXIII y de Gastronomía y Turismo, ambos en el sector de Belloto Centro.
            Del mismo modo, explicó que los nuevos electores fueron incorporados a las mesas ya existentes donde se han generado cupos, pero con la novedad de que estas ahora serán mixtas, al incorporar a las mujeres en mesas de varones y viceversa.
            “No deben sorprenderse si aparecen mujeres en mesas que tradicionalmente eran de varones, al igual que hombres en mesas que antes eran sólo de damas, puesto que lo que se hizo fue completar los padrones”, señaló.
            Los restantes locales seguirán siendo: Colegio Fernando Durán, Colegio José Miguel Infante (El Retiro), Liceo Gonemeyer, Escuela Darío Salas, Colegio Pasionistas, Escuela Manuel Bulnes, Liceo Comercial, Escuela Eleuterio Ramírez (Las Rosas), Colegio Ignacio Carrera Pinto (El Sol) y Coggzai de El Belloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *