Habilitan TAG de prepago en el Troncal Sur

               Ya se inició la marcha blanca del sistema de prepago a través del TAG en la autopista Trocal Sur, servicio que permitirá un paso más rápido y expedito de los móviles en esta ruta que a diario recibe un promedio de 28 mil vehículos.
               Este mediodía (lunes 11 de mayo) el gobernador de provincial de Marga-Marga, Gianni Rivera, junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, y el gerente comercial de Abertis Autopistas Chile, Mauricio Tuteleers, conocieron el funcionamiento del sistema de prepago.
               En la oportunidad, Rivera destacó el directo beneficio que tiene para los habitantes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, que diariamente son los principales usuarios de la ruta que une el interior de la región de Valparaíso con la zona costera.
                “Esto tiene un gran impacto porque lo que se hace es mejorar la calidad de vida de las personas que se desplazan por el Troncal Sur y junto con ello se reducen los tiempos de espera y circulan menos valores en las cajas del peaje, así habrá menos riesgo de asalto. Acá hay un esfuerzo mancomunado para mejorar la seguridad de la ruta”, precisó.
               El seremi de Obras Públicas subrayó la implementación de esta forma de pagar el peaje que utiliza el mismo dispositivo de TAG de las autopistas urbanas.
                “Como Obras Públicas valoramos que se incorporen nuevas tecnologías para dar mayor fluidez en el paso de esta vía que une principalmente las comunas de Marga-Marga con Valparaíso y Viña del Mar, aquí lo que se hizo es disponer la tecnología existente que es el sistema TAG y con eso los usuarios podrán pasar por el peaje de una manera más expedita, con esto, las plazas de peaje van a duplicar su capacidad y atender el doble de vehículos por hora, esto se une a todo un trabajo que estamos haciendo en materia de seguridad vial y el llamado es a respetar las velocidades de diseño de las carreteras”.
               El gerente comercial de Abertis Autopistas Chile, Mauricio Tuteleers, entregó detalles de cómo se utiliza el sistema de prepago.
                “El usuario prepaga su peaje a través de internet o de los servicios Servifácil entregando dos datos sencillos que son el Rut del dueño del vehículo y la patente, luego carga el dinero y le queda habilitado para pasar por estas vías automáticas. Tiene el control para ver cuántas veces ha pasado y qué saldos va teniendo a través de nuestra página (www.abertisautopistas.cl). Además, hemos llegado a un acuerdo con Autopista Central y a partir del día 25 de mayo ellos van a tener una oficina de atención a los usuarios de la región de Valparaíso en el Boulevard Marina Arauco”, informó el ejecutivo. En tanto, las tarifas que los usuarios cancelan a través de este sistema son las mismas que se pagan en los pórticos de peaje.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *