Hasta el domingo funcionará cordón sanitario en Peñablanca y Lo Orozco

Los controles estarán instalados a partir del miércoles 15 a las 18 horas hasta el domingo 19 a las 22 horas tal como precisó la gobernadora de Carolina Corti.

Este jueves 16 de julio es feriado, y tal como se ha hecho en oportunidades anteriores en medio de la contingencia sanitaria, entre el miércoles y el domingo se intensificarán las medidas para evitar desplazamientos desde la capital a la región, que también se aplicarán dentro de la provincia de Marga Marga que, pese a no estar en cuarentena, contará con un cordón sanitario en dos puntos estratégicos ubicadas en el enlace Peñablanca en Villa Alemana, en ambas direcciones y en el enlace Colliguay en la ruta F-50 (camino Lo Orozco) en Quilpué, también en ambas direcciones.

Estos controles estarán instalados a partir del miércoles 15 a las 18 horas hasta el domingo 19, a las 22 horas, tal como precisó la gobernadora de Carolina Corti.

«Este cordón sanitario viene a reforzar las medidas que ya tenemos en la provincia donde ya funciona una aduana sanitaria en la Cuesta La Dormida y un control de cuarentena en Canal Chacao. Con este cordón sanitario buscamos minimizar los traslados entre las comunas de la provincia y prevenir contagios. Para cruzar el cordón sanitario las personas necesitarán un salvoconducto individual, un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo que tienen relación sólo con servicios esenciales o labores para  asegurar el abastecimiento básico. Tanto en el enlace Peñablanca como en Lo Orozco, personal de Carabineros y la Armada estará solicitando esta documentación para poder pasar y de no tenerla tendrán que devolverse, por eso pedimos la colaboración de los vecinos y vecinas porque todas las medidas finalmente se toman para proteger la salud de todos nosotros».

La gobernadora agregó que ya se iniciaron fiscalizaciones en sectores residenciales de las cuatro comunas de la provincia, donde se han detectado más casos de Covid-19.

«A las fiscalizaciones al comercio en el centro de Villa Alemana, Quilpué y Limache ahora se suman controles en lugares más residenciales y que tienen relación con la trazabilidad de los casos porque los equipos fiscalizadores se trasladan a barrios o sectores donde hay una mayor cantidad de casos detectados de Covid 19 para verificar que las personas estén cumpliendo con las cuarentenas obligatorias y que en general en el sector se estén tomando las medidas para evitar que se extiendan los contagios”.

Además, a partir de este jueves, también se efectuarán controles a pasajeros en la estación de metro en Limache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *