Hasta el viernes 29 microempresas de la Región pueden postular a subsidio de Sercotec para capital de trabajo

Hasta dos millones de pesos no reembolsables entrega este nuevo instrumento de Sercotec que apunta a asegurar el funcionamiento de las empresas para así reactivar la economía local.

Valparaíso, 25 de enero 2020.– Hasta el próximo viernes  29 de enero están abiertas las postulaciones al tercer llamado del Programa Especial de Apoyo en la Reactivación de las Microempresas de Sercotec, que  entrega beneficios de hasta 2 millones de pesos  a microempresas con ventas anuales entre 200 UF a 2.400 UF que hayan visto disminuidas sus ventas en al menos un 10%  a causa de la  emergencia sanitaria del Covid-19.

El objetivo es que puedan destinar los recursos exclusivamente a capital de trabajo, como la adquisición de materias primas o materiales, la compra de implementos para cumplir protocolos sanitarios, el arriendo de locales y el pago de remuneraciones al personal contratado, entre otros ítems.

“La invitación es a las microempresas de la Región para que postulen a este subsidio no reembolsable que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, y por eso apuntamos directamente a la adquisición de bienes y servicios que se relacionan directamente con el funcionamiento de las empresas”, explicó el director regional de Sercotec, Cristián Mella.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, afirmó que esta nueva línea de financiamiento  “es parte de la estrategia que diseñó el Ministerio de Economía para apoyar a las MiPymes y en este caso, por tratarse de recursos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), también fue clave el apoyo del Gobierno Regional y de la unanimidad de los consejeros regionales”.

“El año pasado nuestra cartera cuadruplicó de manera histórica su presupuesto para apoyar a nuestros emprendedores y micro,  pequeños y medianos empresarios. Sabemos que 2021 tampoco será un año fácil porque la crisis del Covid-19 sigue afectando el normal funcionamiento de nuestra economía. Por eso seguiremos impulsando iniciativas como este Programa Especial de Apoyo en la Reactivación de las Microempresas de Sercotec, que se suma a otros instrumentos en los que estamos trabajando para enfrentar este escenario”, explicó.

El detalle de todos los requisitos que deben cumplir las microempresas se encuentra en las bases, que están disponibles para descargar en la dirección https://www.sercotec.cl/reactivate-microempresas-3er-llamado-fndr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *