ActualidadNoticias

Hijos de participantes en “Mujer trabaja tranquila” serán custodiados en Colegio Manuel Bulnes

De 16 a 19 horas, el establecimiento educacional realizará actividades y talleres para niños de 6 a 13 años, con el fin de facilitar la inserción laboral femenina.  
                La Municipalidad de Quilpué y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) están impulsando un Programa llamado “Mujer trabaja tranquila”, cuyas participantes serán favorecidas con el cuidado de sus hijos en el Colegio Manuel Bulnes Prieto.
                El beneficio se extenderá entre las 16 y 19 horas, con el objetivo de que más mujeres puedan insertarse en el mundo laboral o nivelar sus estudios. De esta manera, niños de 6 a 13 años  participarán en actividades y talleres al interior del establecimiento, tales como Apoyo Escolar, Arte y Cultura, Deporte, Autocuidado y Tecnologías de la Información.
                “El Programa evita que los hijos de aquellas madres que trabajan queden solos en sus casas, por lo que el Colegio Manuel Bulnes funcionará como guardería para los niños, hasta las siete de la tarde. La idea es que las mujeres estén tranquilas y sus hijos, alejados de las drogas, el alcohol y otros vicios. Es una muy buena alternativa. Las inscripciones están abiertas a través de la Oficina de la Mujer, indicó el jefe comunal.
                La iniciativa está enfocada en madres o mujeres mayores de 18 años, responsables del cuidado de niños entre 6 y 13; estar trabajando, buscando empleo, capacitándose o estudiando para integrarse al mundo laboral; no contar con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de los niños luego de la jornada escolar; vivir o trabajar en la comuna y contar con Ficha de Protección Social, o haber iniciado el trámite.
                Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de la Mujer, ubicada en calle Manuel Rodríguez N° 853, Quilpué. Para más información, llamar al fono 2186297.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: