LocalNoticias

Hospital de Quilpué descartó intervención de esterilización durante cirugía de cesárea denunciada en Fiscalía

Un error al escribir en el registro clínico de unos de los documentos provocó una lamentable confusión desde el punto de vista administrativo.

En relación a la denuncia realizada por una paciente y una protesta efectuada este viernes 17 de junio en el frontis del recinto, el Hospital de Quilpué descartó categóricamente que se haya realizado una intervención de esterilización durante su cirugía de cesárea.

«La paciente ingresó a la Unidad de Emergencia Gineco Obstetra, y tras una exhaustiva evaluación clínica, el equipo médico determinó la necesidad de proceder con una cesárea, la que se realizó sin ninguna dificultad, resultando el recién nacido y la madre en buenas condiciones de salud», indica el comunicado.

El documento afirma que, posteriormente al alta, «tras reunir todos los antecedentes de su ficha clínica, se constató que no hubo cirugía de esterilización durante la cesárea, según establece el protocolo quirúrgico, en que se describe detalladamente el procedimiento, cesárea que se llevó a cabo con éxito y sin presentar ningún tipo de inconvenientes».

Sin embargo, también aclara que «se generó un error al escribir en el registro clínico de unos de los documentos, lo que provocó una lamentable confusión desde el punto de vista administrativo«. Es por ello que la Subdirección Médica del Hospital se encuentra realizando una investigación exhaustiva y citó a la paciente para entregarle las explicaciones del caso para esta semana.

El Hospital de Quilpué señaló que colaborará con la investigación poniendo a disposición del Ministerio Público  de ser requeridos todos los antecedentes para aclarar esta confusión, que es solo de registro documental y que ya fue corregida.

Denuncia en Fiscalía

Fue el pasado 30 de mayo que  Nayra Vielma dio a luz a una niña en el Hospital de Quilpué, a través de una cesárea de emergencia. Posteriormente, acudió al primer control, oportunidad en que solicitó la prescripción de anticonceptivos, enterándose de esta manera que en su informe de alta habría sido sometida a una esterilización quirúrgica bilateral.

Es por ello que hace una semana la afectada ingresó una denuncia en la Fiscalía Local de Quilpué, junto a su abogado Carlos Cáceres Iribirri. Además, familiares y amigos la acompañaron manifestándose en el frontis del recinto hospitalario.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: