Hospital de Quilpué: «Esta alta demanda asistencial, no ha “colapsado” el sistema, pues las atenciones se siguen brindando de manera ininterrumpida»

El Hospital de Quilpué informa a su comunidad usuaria que se ha registrado un importante aumento de la demanda asistencial en la Unidad de Emergencia, tanto adulta como pediátrica, situación que está siendo abordada todos los días de manera integral para agilizar la atención de nuestros pacientes.

Esta alta demanda asistencial, no ha “colapsado” el sistema, pues las atenciones se siguen brindando de manera ininterrumpida. Sí, se han extendido los tiempos de espera de la atención, priorizándose los casos más graves o de urgencia vital.

Respecto al manejo de la pandemia, se han implementado diferentes estrategias para conservar el aislamiento de los pacientes Covid, lo que conlleva a un aumento de los tiempos de espera e ingreso a una cama de hospitalización en servicios clínicos.

Priorizar dispositivos de emergencia de Atención Primaria

Hacemos un llamado a la comunidad a priorizar los dispositivos de Atención Primaria de urgencia, (SAPU, SAR o CESFAM) en situaciones que no representen riesgo vital o alto compromiso de salud, para dar prioridad a la atención de los casos más graves a nivel hospitalario.

Se informa además que en la medida en que aumenten los casos de requerimiento de mayores recursos como camas críticas en los Hospitales públicos de mayor complejidad, la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota puede reactivar la red integrada para garantizar la atención de salud,  tal como se hizo durante las etapas más críticas de la pandemia.

Un comentario en «Hospital de Quilpué: «Esta alta demanda asistencial, no ha “colapsado” el sistema, pues las atenciones se siguen brindando de manera ininterrumpida»»

  • el 2022-01-13 a las 12:00 PM
    Enlace permanente

    La cruz de emergencia debe ser roja,( Cruz Roja) no blanca parece un centro Suizo.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: