Hospital de Quilpué informa sobre activación de protocolo operativo y preventivo para enfrentar brote de Covid

El Hospital de Quilpué de la red SSVQ, pone en conocimiento de la comunidad, que en el contexto sanitario que enfrentamos a causa de la Pandemia, se activó un protocolo operativo y preventivo para enfrentar un brote de COVID 19 que afectó al Servicio Médico Quirúrgico II, que atiende a pacientes adultos NO COVID.

Esto significó el contagio de 6 pacientes y 14 funcionarios de este Servicio, estos últimos se encuentran en sus respectivos domicilios, monitoreados y realizando su cuarentena.

Debido a lo anterior, el Equipo Directivo del Hospital de Quilpué, así como los comités técnicos que intervienen para prevenir y controlar el contagio intrahospitalario, implementaron y están aplicando una serie de medidas que han dado positivos resultados, todas estas medidas han sido puestas en conocimiento de la autoridad sanitaria así como también al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Junto al refuerzo de las medidas y protocolos sanitarios ya implementados desde el inicio de esta pandemia, cabe señalar que en el Servicio afectado, se redujo la cantidad de pacientes hospitalizados, realizando el traslado de pacientes no contagiados a establecimientos de la Red asistencial; se reforzó la higienización de los espacios, sumado a una sanitización profunda del Servicio; y se han reforzado las capacitaciones al personal clínico, quienes tienen acceso al 100 % de los elementos de protección personal (EPP) , para su correcto uso.

Junto con testear al 100% de los pacientes del Servicio, se testeó con examen PCR al 100 por ciento de los funcionarios de la misma área. Además continúa el testeo de PCR en otros servicios críticos, como también el testeo aleatorio a funcionarios de unidades de apoyo y administrativas.

Como medida preventiva adicional, se adoptó la medida de aplicar examen PCR a todos los pacientes que ingresan a hospitalización a cualquier Servicio del Hospital de Quilpué.

Una vez más queremos reconocer el profesionalismo con el cual nuestros equipos clínicos han asumido este desafío, que no está exento de riesgos, y mantenemos el compromiso de continuar con la implementación de las medidas de seguridad para la comunidad y funcionarios que han estado en esta primera línea enfrentando la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *