Hospital de Quilpué seguirá reduciendo lista de espera quirúrgica y de consulta a especialistas

En Cuenta Pública se destacó importantes logros como la Acreditación, camas UCI y remodelación de Pabellones Quirúrgicos.
              Una serie de importantes logros como la obtención de la Acreditación hospitalaria, la habilitación de camas UCI en la nueva Unidad de Paciente Crítico, nuevos Pabellones Quirúrgicos, así como el cumplimiento de los compromisos de gestión en la reducción de listas de espera, fueron destacados durante la Cuenta Pública 2014 del Hospital de Quilpué.
              La ceremonia se realizó ante unas 200 personas en dependencias del establecimiento y contó con la presencia del Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo Toro; del Gobernador Provincial de Marga Marga, Gianni Rivera Foo, de la Directora del Hospital de Quilpué, Dra. Javiera Muñoz Villalobos, y una importante presencia de la comunidad hospitalaria y usuaria del hospital quilpueíno.
              La Directora del establecimiento, Dra. Javiera Muñoz Villalobos, dio a conocer aspectos de la gestión hospitalaria, financiera, de recursos humanos y de gestión en la atención del usuario, así como las distintas evaluaciones a las que es sometido el Hospital para medir sus indicadores.
              La obtención de la Acreditación Hospitalaria por parte de la Superintendencia de Salud, y que alcanzó una evaluación de un 96,4 por ciento de cumplimiento, fue uno de los logros más importantes del 2014. También se destacó el sostenido avance que ha mantenido el Hospital de Quilpué en la estrategia SIDRA-MINSAL para implementar el registro electrónico en unidades administrativas y clínicas.
              Durante la ceremonia se dio espacio para atender las interrogantes del público asistente por parte de la Directora Muñoz y todo su equipo directivo. Además hubo dos emotivos reconocimientos, al Consejo Consultivo de Usuarios, por diez años de apoyo a la labor del Hospital de Quilpué, y a la paramédico de Hospitalización Domiciliaria, Mónica Gallardo Muñoz, quien recibió un homenaje por parte de la comunidad, por su atención humanizada hacia los pacientes.
Reducción de listas de espera
              Uno de los desafíos planteados por la Directora del recinto de salud, fue seguir avanzando en la reducción de la listas de espera, tanto de pacientes que esperan por una intervención quirúrgica, así como la de especialidades médicas, repitiendo la exitosa gestión desarrollada el 2014, a través de la estrategia 33 Mil Horas, que permitió atender a los pacientes de manera integral.
              “Se trata de resolver lista de espera tanto de consulta como de intervenciones quirúrgicas y procedimientos, porque para eso estamos, para atender la salud de las personas por lo tanto veremos por distintas vías dar cuenta de las metas que nos propuso el Servicio de Salud este año”, expresó la Dra Muñoz.
Destino del Hospital
              Por su parte el Dr. Francisco Acevedo Toro, Director del Servicio Viña del Mar Quillota, quien destacó la contundencia de la Cuenta Pública del Hospital de Quilpué, expresó el deseo y voluntad para que el recinto continúe como un establecimiento de salud de la red asistencial una vez que entre en marcha el nuevo Hospital Provincial Marga Marga.
              “Queremos colaborar con la Dirección y el equipo directivo de este hospital para enfrentar estas tareas, además de estudiar y decidir qué vamos a hacer con estas instalaciones del actual hospital que a mí juicio deben seguir prestando servicio a la salud de la comuna de Quilpué y no convertirse en algo de carácter privado” expresó el Director del Servicio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *