Hospital Juana Ross de Peñablanca acentuará trabajo en Rehabilitación y Salud Mental

A cargo del recinto estará el doctor Pedro Durán, quien dijo que este nuevo desafío consiste básicamente en tratar de contribuir con la salud pública.
               En el marco de la presentación del nuevo Director del Hospital Juana Ross de Peña Blanca,  su homónimo del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo, visitó la central de alimentación, el SOME y un box para la atención de neurólogos, siquiatras y fisiatras; todas nuevas obras de mejoramiento realizadas en el recinto.
               “Estoy gratamente asombrado por los cambios que se han producido en los últimos tres meses. Hemos cambiado mucho la estructura física. Éste es un Hospital de casi cien años de construcción y hemos podido tener los recursos para mejorar la cocina y las mismas instalaciones médicas. Este pabellón que estamos visitando actualmente ha tenido una gran mejoría, así es que estoy muy satisfecho. Además, además he visto en los profesionales y el personal otro espíritu que el que vivimos la última vez que vinimos”, afirmó el doctor.
               En tanto, a cargo del Juana Ross estará el doctor Pedro Durán, quien dijo que este nuevo desafío consiste básicamente en tratar de contribuir con la salud pública de alguna manera.
“Éste es un hospital estratégico en la red y tiene una gran área de desarrollo, como son rehabilitación y salud mental. Ninguna de estas áreas está dentro de este Servicio y es el único lugar donde se puede potenciar. La rehabilitación solamente está acá y en el Hospital Van Buren, mientras que en Salud Mental hay dos referentes: Putaendo y el Hospital El Salvador. Acá, recién se está haciendo un centro que tiene la posibilidad de crecer, especialmente en el área de rehabilitación de drogas, así que es un centro que tiene mucha potencialidad”, aseveró.
Nuevas obras
El doctor Sebastián Gauna, de la dotación de médicos del Hospital de Peñablanca, detalló algunos de los trabajos realizados en el recinto.
               “Se mejoró la Unidad de Alimentación, que estaba desde que comenzó el hospital y, dada las condiciones en que se trabaja acá, era necesario y absolutamente válido la solicitud de los gremios de poder mejorarla. Se planificó esto, fue un compromiso del Director cuando llegó a la Dirección del Servicio y se tomó el tiempo prudente, más o menos tres meses en que se trabajó arduamente y logramos este resultado”.
               El facultativo agregó que “el SOME también estaba en una posición estratégicamente poco adecuada para los usuarios, ya que tenían que desplazarse desde el policlínico hacia el SOME. Se encontró un lugar adecuado para instalarlo, poner la atención de usuarios en el hall central del Hospital. Finalmente, el box de especialistas fue una gestión especial del jefe de Rehabilitación. Dada la creciente dotación de especialistas y las pocas instalaciones de policlínico que tenemos, con reciclaje de material se logró realizar un box que es bastante amplio, tiene un cierre hermético para mantener y guardar la privacidad de los pacientes que se atienden. En este momento contamos con dos fisiatras, dos neurólogos, un siquiatra y un internista”, puntualizó Sebastian Gauna.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *