Hoy termina el plazo para participar en el concurso de dibujo “Por un Quilpué más seguro, libre de Violencia”

El objetivo es promover la solución pacífica de conflictos y erradicar la violencia en los colegios municipales de Quilpué y Belloto.
“Por un Quilpué más seguro, libre de Violencia”, lleva por nombre el concurso de dibujo dirigido a todos los alumnos de 1º a 8º básico que quieran participar. Las obras deben ser inéditas y se recepcionarán hasta hoy en la oficina de partes de la Municipalidad, ubicada en calle Vicuña Mackenna N° 684, en un sobre cerrado identificando nombre del alumno, curso y colegio en que estudia.
La iniciativa desarrollada a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Corporación Municipal,busca fomentar el diálogo entre los estudiantes, con los profesores, familia y también en sus barrios, de manera de crear conciencia sobre aspectos relativos a contribuir a mantener un ambiente grato y de sana convivencia.
Los participantes pueden realizar sus obras en diversas técnicas, en tamaño block medio (99 1/8), donde el único requisito es abordar temáticas que promuevan valores asociados a vivir en un entorno sin violencia y la construcción de un país seguro.
“La idea es que los niños plasmen en sus dibujos las percepciones que tienen en torno al tema, que cuenten sus ideas respecto a cómo prevenir la violencia o cómo se imaginan un Quilpué más seguro y tranquilo”, sseñaló el alcalde Mauricio Viñambres.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *