Impartirán talleres gratuitos de Risoterapia para personas con discapacidad en Quilpué

La iniciativa es impulsada por el Municipio y se enmarca en un trabajo integral para apoyar a quienes viven con distinto tipo de discapacidad en la comuna.
Un taller gratuito de “Risoterapia” para personas con discapacidad, ofrecerá la Municipalidad de Quilpué, en el marco de un programa que ha impulsado el alcalde Mauricio Viñambres para fortalecer su integración.
El jefe comunal destacó que este curso se suma a las capacitaciones en lenguaje de señas y Braille, así como a una serie de obras orientadas a mejorar la calidad de vida de quienes viven con algún tipo de discapacidad y sus familiares más directos.
Particularmente, este innovador programa busca “enseñar a reír”, es decir, que la persona aprenda a enfrentar de una manera más positiva aquellos momentos difíciles o situaciones como crisis de ánimo. Todo ello busca que la risa sea una estrategia sanadora, que nazca del interior y se refleje llana, amplia y francamente.
“La idea es que este curso sirva para enfrentar la vida con mayor optimismo y convertir la risa es una herramienta de desarrollo y crecimiento personal. Sobre todo en personas que, por el mismo hecho de tener una discapacidad, tienen una experiencia de vida distinta y muchas veces enfrentan frustraciones que generan angustia y situaciones de conflicto”, comentó Viñambres.
Las inscripciones para el curso están abiertas en la oficina de Ventanilla Única de la Municipalidad de Quilpué (General Velásquez #560) o a través del teléfono 218 6129. Los cupos son limitados y las clases se realizarán desde el 7 de Agosto al 16 de Octubre.
RISOTERAPIA
Cabe destacar que la “Risoterapia” es una disciplina grupal, que mediante distintas técnicas, dispone física y emocionalmente a los participantes para reír. Es un método que puede ayudar a las personas a enfrentar la vida de mejor manera, cambiando la forma de pensar, de negativa a positiva. El estado emocional y la percepción se transforman gracias al desarrollo de la alegría, el optimismo y el humor.
En definitiva, es una dinámica que ayuda a desarrollar estrategias para fomentar el desarrollo y crecimiento personal, fortaleciendo la autoestima, la autoconfianza, satisfacción y bienestar personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *