ActualidadInternacional

Imperdible Noche de Museos en Los Perales

Desde las 19 horas hasta las 10 de la noche del viernes 31 de enero, Quilpué se viste de fiesta en la localidad rural, con entrada liberada.
               Vecinos y turistas podrán conocer o volver a visitar el Museo de Historia Local de Los Perales, ahora en horario nocturno, a través de una iniciativa apoyada por Festival de las Artes de Valparaíso FAV 2014, que también se desarrollarán otras 30 entidades de la Región.
               Mañana, viernes 31 de enero, desde las 19 horas, los asistentes podrán acceder de manera gratuita al proyecto que emana del trabajo de alumnos, profesores y comunidad del Colegio Rural Santiago Bueras Los Perales, cuyo objetivo es la puesta en valor del Patrimonio de la Reserva de la Biósfera Campana Peñuelas.
Museo Los Perales
               Emplazado en medio de la localidad rural de Los Perales (Ruta Lo Orozco), el museo (www.museolosperales.cl) muestra de manera tangible parte del mundo rural campesino, rescatando este mundo muchas veces oculto que logra su desarrollo cultural gracias a cada uno de sus componentes.
               Luciendo objetos que nos transportan a lugares por medio del recuerdo, es una de las formas más preciosas de acceder a lo propio, desde el traspaso de los conocimientos, el uso de materiales y hasta las formas de vivir y hablar de los lugareños, conformando una maravillosa muestra del patrimonio creador de la identidad local.
               Cabe señalar que el evento también cuenta con el patrocinio de la  Municipalidad Valparaíso, el Consejo de la Cultura y las Artes, BioTurismo Marga-Marga AG y Centro Cultural Los Perales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: