Inauguran cancha de pasto sintético en centro de justicia juvenil Limache

Realizan, a la par, cierre de curso de arbitraje coordinado por Sename Valparaíso, a través de la Fundación Ganamos Todos, de Harold Mayne-Nicholls.
                Con el corte de cinta y un pitazo que dio inicio al cuadrangular, quedó oficialmente inaugurada la cancha de pasto sintético del centro cerrado de justicia juvenil Limache, acto en el que también certificaron competencias  como árbitros de fútbol 16 adolescentes infractores de ley, a través de la Fundación Ganamos Todos que dirige el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.
                El emotivo acto al que asistieron los familiares de los jóvenes contó con autoridades como el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera; la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; el seremi del Deporte, Daniel Duclos y el jefe del departamento de Justicia Juvenil de la dirección nacional del Sename, Hugo Herrera.
                Esteban Elórtegui, director del Sename Valparaíso, destacó el esfuerzo de la dirección nacional al realizar esta inversión. “Estamos muy contentos porque la inauguración de la cancha de pasto sintético era un anhelo de hace bastante tiempo, y junto con esto tenemos un curso de arbitraje de alto nivel que ha impartido la Fundación Ganamos Todos”, afirmó.
                Para la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, el 2015 deja un provechoso balance en reinserción social por los talleres formativos y los “grandes avances en materia de infraestructura en el centro de justicia Limache, generando espacios que contribuyen a desarrollar los trabajos de capacitación”.
Jóvenes que infringieron la ley se certifican como árbitros de fútbol
                Figuras del fútbol chileno vinculadas a la Fundación Ganamos Todos, entre ellos su presidente Harold Mayne-Nicholls; el ex futbolista y entrenador, Eddio Inostroza, y el ex árbitro, Cristian Lemus, acompañaron a los jóvenes en el cierre del taller de arbitraje.
                Nicolás, joven del centro de justicia juvenil de internación provisoria Limache, agradeció la oportunidad “porque hacer este curso ha hecho más llevadera mi permanencia aquí. Nos sirve para que cuando salgamos, hagamos algo diferente”.
                Los familiares de los jóvenes mostraron su orgullo. María Vega, madre de uno de los adolescentes afirmó sentirse “emocionada porque mi hijo logró esto. Se despeja y me alegra mucho por él”.
                El director regional del Sename indicó que el taller hace parte de un proceso  formativo que infunde valores como el trabajo en equipo, la fraternidad y la  cohesión de un grupo humano.
                Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, aseguró que la experiencia ha sido extraordinaria. “Siempre hemos tenido una excelente respuesta de los jóvenes, que nos motiva y nos hace pensar que hay que seguir por este camino para que podamos ayudarlos el día de mañana a reinsertarse en la sociedad”.
                Agregó que a través del taller se hace entender a los adolescentes que viven en una comunidad que tiene reglas y alguien las tiene que hacer respetar. “Aprenden las reglas del fútbol y las hacen respetar, por ahí va nuestro proyecto con los jóvenes”, concluyó Mayne-Nicholls.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *