Inauguran centro de atención judicial en Villa Alemana

               Esta mañana (miércoles 6 de mayo) se inauguró la nueva Oficina Jurídica de Villa Alemana, en calle Valparaíso N° 381, que permitirá mejorar la atención y asesoría en materia judicial a la población de la zona interior.
                “Esto aporta a la ciudadanía más justicia, más igualdad, más dignidad, más ciudadanía. Aporta a la comuna, a las personas, a vivir en un entorno armónico, tranquilo, a acceder a la justicia de buena manera. Acá no solamente quienes tienen dinero van a poder tener acceso a un abogado, sino todos los ciudadanos que se sientan vulnerados en sus derechos y requieran estos servicios”, puntualizó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.
               La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, agregó que “necesitamos darle espacios a nuestros servicios relacionados donde las personas puedan sentirse cómodas con la atención que se les presta desde el Estado. Con la inauguración de esta oficina, con excelentes instalaciones, se concreta un anhelo de usuarios y funcionarios”.
               Marcela Le Roy, directora general de la Corporación de Asistencia de Judicial de la Región de Valparaíso, aseguró que “estas nuevas instalaciones dignifican la atención que hemos dado normalmente a nuestros usuarios, si bien teníamos otras dependencias en la propia calle Valparaíso, este inmueble nos ha permitido dar nuevos bríos en nuestra atención, estableciendo espacios más privados y luminosos para las personas”.
Estadísticas de asesoría jurídica en Villa Alemana
               Entre enero de 2014 y marzo de 2015 la antigua Oficina Jurídica de Villa Alemana realizó 5.907 atenciones, principalmente en materias de familia, pero también civiles, penales y laborales. De esta cifra el 26 % ingresa a tribunales con el patrocinio y representación de un abogado. Asimismo, se contabiliza la asistencia a más de 1.400 audiencias preparatorias y más de 760 audiencias de juicio.
               A esto se suma la atención otorgada por el Móvil Jurídico de la Corporación en la zona, a cargo de la abogada Carolina Zazopulos, el cual atiende en terreno o plazas ciudadanas, alcanzado 1.308 asesorías.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *