Incautan 543 plantas de marihuana en sector de Lo Orozco

Jefe provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó la labor de Carabineros en contra de narcotráfico.
               Conforme a información que se mantenía a raíz de un trabajo de inteligencia realizado en el sector de Lo Orozco, comuna de Quilpué, personal especializado de Carabineros se trasladó al lugar con el objeto de detectar el cultivo de cannabis sativa. Fue así que tras una intensa búsqueda en el sector se logró constatar la existencia de un cultivo ilegal de marihuana en terreno de bienes nacionales de uso público distante a 20 km. al sur del fundo Los Quillayes al costado Oeste del km. 13 de la ruta F-50.
               En la plantación se incautaron un total de 543 plantas del alucinógeno las que tenían una altura de 1.90 metros. Además, mantenían 294 gramos de marihuana en proceso de secado.
               De haberse cosechado se habrían logrado cerca de 108 kilos pudiendo obtenerse alrededor de 324.000 cigarrillos de marihuana, con un avalúo aproximado de 86 millones de pesos.
               Las diligencias se enmarcan en el ejecución del “PLAN VERANO 2016” que busca erradicar estos cultivos ilegales destinado al tráfico de drogas.
               En tanto, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, se mostró contento por el trabajo que lleva realizando Carabineros en su accionar contra el narcotráfico. “Carabineros con el OS7 han tenido una gran diligencia, han retirado cerca de $80.000.000 en marihuana que se iba a procesar y vender en la provincia de Marga Marga y en la región, sobre todo en el verano”. Además, recalcó el gran trabajo que lleva haciendo la unidad del OS7 en la provincia. “Por sobre todo, hay que destacar el gran trabajo que ha hecho el OS7 con diferentes estamentos de inteligencia para poder desbaratar este gran cultivo”.
               El Capitán Cristian Cisternas, Comisario (S) de la Segunda Comisaría de Quilpué, comentó: “el llamado es para evitar el consumo de este tipo de drogas, los vecinos deben estar tranquilos, porque Carabineros día a día redobla sus esfuerzos para la prevención del delito, como también la lucha del combate contra el narcotráfico, así es que el llamado es esencialmente a la ciudadanía para que realice los llamados correspondientes”.
               A la fecha se han incautado 8.837 plantas comparando con las 365 incautadas a la misma fecha en 2015. Esto permite hacer un balance positivo respecto al trabajo realizado durante este periodo. Cabe destacar que este servicio se extenderá por todo el verano por lo cual no se descarta la detección de otros cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *