Incautan más de un kilo de cocaína en Quilpué

La droga fue avaluada en casi 16 millones de pesos.
Carabineros del OS7 Valparaíso, detuvo esta madrugada a una mujer que estaba siendo investigada desde hace tiempo por dedicarse a la distribución y comercialización de cocaína en la comuna de Quilpué.
La droga fue avaluada en casi 16 millones de pesos.
El hecho se produjo en el pasaje Victoria Poniente “D”, lote 59 de la Villa Cumming, lugar donde los agentes detuvieron a la mujer de iniciales C.E.N.M. de 52 años, luego de efectuar una transacción de droga.
Al registrar la vivienda, encontraron un paquete cuadrado recubierto con papel aluminio y un envase plástico, ambos contenedores de cocaína de alta pureza. Además, en el patio había una planta de marihuana en proceso de crecimiento.
También se encontraron en un sitio colindante a la propiedad –cerca de la ruta Troncal Sur- un revólver marca Smith and Wesson y un revólver marca Gecado, además de 163 tiros de diferentes calibres son percutir.
Las herramientas era utilizadas para traficar la droga.
Cabe destacar, que en el lugar fue descubierta evidencia asociada al delito de tráfico de drogas, tales como una prensa artesanal, dos gatas hidráulicas, una moledora manual y una balanza digital, todas estas herramientas comúnmente utilizadas en laboratorios clandestinos para aumentar y dosificar la sustancia.
De esta manera se decomisó más de un kilo de cocaína, de la cual se pueden obtener  más de tres mil dosis y que fue avaluada por los expertos en $15.750.000.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su control de detención; en tanto que la droga fue enviada al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y los medios de prueba derivados a la Fiscalía Local de esa misma comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *