Incendio forestal afecta a sector de Teniente Serrano en Quilpué

Controlado se encuentra el incendio forestal en Cooperativa Gómez Carreño, en la población Teniente Serrano, lugar conocido como “Poza Larga”, el cual afectó una superficie de 40 hectáreas. Según información entregada por Carabineros, la ruta por el Troncal Sur y Lo Orozco ya se encuentra habilitada.
 
Intransitable se encontraba la ruta Lo Orozco, hasta que Bomberos logró controlar el siniestro (Fotos: gentileza de Boris Bravo Carvajal).
El siniestro, que amenazó a ocho viviendas, se desvió hacia el sector de camino  Lo Orozco, entre Teniente Serrano y Alto El Yugo. En el lugar están trabajando 120 bomberos correspondientes a siete Unidades de Quilpué, seis de Viña del Mar y tres de Villa Alemana, quienes desplegaron todos sus recursos para poder controlar el incendio.
El Gobernador Arturo Longton oncurrió al lugar del incendio.
Al lugar de los hechos concurrió el Gobernador Provincial de Marga Marga Arturo Longton, el Encargado Provincial de Emergencias,  personal de la Corporación Nacional Forestal, CONAF -compuesto por cinco cuadrillas, un técnico, un helicóptero y un avión-,  tres camiones aljibes municipales, el Encargado Municipal de Emergencias,  Carabineros, Polocía de Investigaciones, dos helicópteros y cinco camiones aljibe, arrendados por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, ONEMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *