Incubadora Social Gen-E PUCV inicia las inscripciones a su academia sobre innovación y emprendimiento social

La Incubadora Social, Gen-E, de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), desde el año 2013 ha estado enfocada en dar apoyo y asesorar proyectos de emprendimiento vinculados a la innovación social.

En esta oportunidad, la Incubadora inició el proceso de inscripción a su programa formativo Academia Gen-E 2021, la cual se realizará durante el mes de noviembre y estará dirigida a potenciales emprendedores que busquen desarrollar un proyecto relacionado con la innovación social.

Entre los principales objetivos que se destacan del programa impartido por la Academia Gen-E, se prioriza que los asistentes obtengan nociones sobre la innovación social y el proceso para desarrollar emprendimientos sociales, identificar problemas en el entorno e idear soluciones para usuarios y/o beneficiarios. Además, que reciban herramientas de prototipado, validación y un acercamiento de la importancia e impacto que puede lograr un emprendimiento social.

En relación a lo anterior, las competencias que se buscan desarrollar en los participantes de esta capacitación, están: Conocer el ecosistema de innovación en Chile, identificar problemáticas sociales y posibles soluciones, el diseño y validación de un modelo de negocios para el emprendimiento que busquen desarrollar, además de planificar el proyecto a través de logro de objetivos y comunicar ideas de manera efectiva.

El programa contará con la asesoría de expertos en el área de la innovación social y emprendimiento, pertenecientes a la Incubadora Social Gen-E, DIE y externos. Quienes abordarán módulos de diversas temáticas relacionadas a la innovación y emprendimiento social.

La Academia Gen-E constará de seis sesiones y para el cierre del programa, se realizará un Pitch como trabajo final, el cual será evaluado y retroalimentado por profesionales de Gen-E.

El programa formativo, tiene un valor de 2 UF, con la posibilidad de optar a becas de un 50% e incluso del 100%. La modalidad de las actividades será completamente on-line, a través de la plataforma Zoom.

Programa del curso: https://bit.ly/academiagenEnov2021

Inscripciones: https://forms.gle/5LteG8TtidZXBHzK6

 

 ¡Atención emprendedores y emprendedoras!

¿Tienen una idea o proyecto de emprendimiento social? Conoce la Academia Gen-E PUCV

Con este programa de pre-incubación virtual  obtendrás aprendizajes sobre innovación social, herramientas básicas para identificar problemáticas, idear soluciones poniendo en el centro a tu cliente/beneficiario, herramientas de prototipado y validación de supuestos, herramientas para planificar tu idea y transformarla en un proyecto de impacto social con indicadores para hacerle seguimiento y lograr un impacto verdadero.

Conoce el programa del curso https://bit.ly/academiagenEnov2021

Los cupos son limitados, ¡No te quedes fuera!  https://forms.gle/5LteG8TtidZXBHzK6

                            

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq