Iniciarán trabajos de pavimentación en importantes vías en Quilpué y Belloto

Mauricio Viñambres indicó que se trata de una inversión de más de $800 millones para calles Hevia, José Uribe y Av. Belloto.
             El alcalde Mauricio Viñambres confirmó que en las próximas semanas se comenzará con las obras de pavimentación de 3 importantes arterias de la comuna, tras la adjudicación de la empresa contratista a cargo. Se trata de las calles Hevia, José Uribe y Av. Belloto, que suman una inversión de $833.874.694.-
            El jefe comunal indicó que ya fueron publicadas en el portal las adjudicaciones para la ejecución de los trabajos, que fueron financiados a través de fondos regionales, sobre la base de proyectos elaborados desde el Municipio.
            “Hemos estado trabajando paso a paso y a medida que van saliendo nuestros proyectos, vamos elaborando nuevos diseños de ingeniería, lo que nos ha permitido acceder a los fondos regionales, por lo que quiero agradecer a los funcionarios municipales, que han trabajado en esto y al Concejo Municipal que apoyó esta iniciativa y ha jugado un rol importante”, señaló Viñambres.
 Obras
            En Quilpué los trabajos contemplan la pavimentación de 809 metros lineales en calle Hevia, entre Los Carreras y San Francisco de Asís, sector de Valencia. Con un monto de $522 millones, se contempla también la construcción de zarpas de hormigón, instalación de aceras y soleras, muros de contención, modificación de servicios y la instalación de señalética vial.
            En el sector de Belloto, en tanto, Viñambres informó que se ejecutará la pavimentación de José Uribe y Av. Belloto, ambas entre Freire y Baquedano, sumando 832 metros lineales y una inversión total de casi $312 millones, que incluyen también el mejoramiento de veredas, señalización y demarcación completa.
 Nuevos proyectos
            En este marco, el alcalde Viñambres señaló que a estas obras de pavimentación se sumarán otros importantes proyectos que ya están en fase de diseño de ingeniería, los que responden a las necesidades que ha planteado la propia comunidad de Quilpué y Belloto.
            “Tenemos alrededor de 180 proyectos en elaboración y en trabajo de diseño de ingeniería. Hemos hecho un énfasis muy fuerte en las solicitudes que nos hacen las personas. Se habla mucho de que no se toma en cuenta a los ciudadanos, pues en este Municipio nosotros hemos tomado en cuenta esa opinión y es por eso que esperamos ahora tener nuevos proyecto de diseño de ingeniería de diversas calles”, recalcó Mauricio Viñambres.
            Entre los proyectos, el alcalde destacó la pavimentación de Ramón Ángel Jara, que busca descongestionar el Camino Marga-Marga, generando una alternativa desde esta importante arteria hacia Belloto Centro. Además está el mejoramiento de Samuel Valencia, que estuvo detenido por muchos años debido a la definición de las vías alternativas al troncal.
            Así también, ya se está trabajando en los diseños de ingeniería de Buenos Aires, en el área céntrica de Quilpué, además de las calles Cuatro Pinos y Las Palmas, en el sector de Los Pinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *