INJUV lanza “Desafío Clave” para superar la pobreza en la región

La iniciativa busca que se generen proyectos innovadores para dar solución a los problemas de la población más vulnerable.
               La segunda versión del concurso «Desafío clave», fue lanzada por el Instituto Nacional de la Juventud de Valparaíso en el marco de fomentar la postulación de proyectos innovadores para superar la pobreza.
               El concurso es desarrollado a partir de una idea básica, que con la ayuda de profesionales y de la misma comunidad, se va llevando a cabo hasta el punto en que pueda convertirse en un proyecto viable a través del tiempo.
               Según explicó el Director Regional de INJUV Valparaíso, Claudio Arancibia, “el Desafío Clave brinda recursos a los jóvenes para que en una etapa del concurso conocida como Prueba Beta, se pueda probar si la idea es factible de ejecutarse o no”.
               Por ello, Arancibia recalcó que es importante que las ideas se presenten en la línea que se plantea como requisito, por cuanto se destinarán cuatro millones 500 mil pesos para cada iniciativa seleccionada. En tanto, tres serán los proyectos ganadores, a los que se les entregará 30 millones de pesos.
               En este sentido el Seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, hizo un llamado a los jóvenes a ser parte de esta iniciativa que apoya la superación de la pobreza, recalcando que sólo se necesita tener la convicción de que el proyecto puede ser un aporte real para la población que más lo necesita.
                «Desafío Clave» es desarrollado a través de la plataforma Socialab de Techo (www.socialab.com), donde se recibirán las propuestas participantes hasta el domingo 7 de octubre. Los interesados pueden conocer las bases del concurso en la página www.injuv.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *