INJUV Valparaíso premió a organizaciones que se adjudicaron los fondos INCUBA 2015

               En el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional se realizó la ceremonia de entrega de cheques de los fondos INCUBA INJUV 2015 a las 38 organizaciones sociales que se adjudicaron dineros para financiar sus proyectos en las líneas Participa, Raíces y Participa Dos.
               INCUBA es un conjunto de fondos concursables para el financiamiento de iniciativas juveniles vinculadas a las áreas de emprendimiento, innovación, deporte, cultura, participación, género, pueblos originarios y otros, cuyo objetivo es fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes, especialmente de aquellos más vulnerables.
               En la actividad participaron el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo; la Directora Nacional (s) de INJUV, Natalie Vidal y el Director Regional de INJUV, Christian Román, quienes premiaron y entregaron los cheques a las iniciativas pertenecientes a las comunas de Petorca, El Tabo, San Felipe, Concón, Quintero, San Antonio, Quillota, Villa Alemana, Llay LLay, Valparaíso, Los Andes, Viña del Mar, Quilpué, La Calera y Cartagena.
               La Directora Nacional (s) de INJUV, Natalie Vidal, expresó que “la gran participación y la adjudicación que hubo en esta Región da cuenta que los jóvenes en Valparaíso si quieren participar, están interesados de hacer cambios en sus localidades, de poder desarrollar sus ideas y por eso han confiado en el Instituto Nacional de la Juventud. Por ese motivo nos encontramos muy agradecidos de que confíen en nosotros, pero también tenemos una responsabilidad de acompañarlos en este desarrollo de proyectos”.
               Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, acotó que “esta actividad es relevante porque muestra una fotografía bastante exacta de lo que es la realidad juvenil en la Región de Valparaíso desde el punto de vista temático, de las materias que los jóvenes han abordado con sus proyectos y porque da la visión de una descentralización regional.  Son proyectos repartidos por todas las comunas que muestran la enorme creatividad y la participación de los jóvenes de la Región”.
               El Director Regional de INJUV, Christian Román, destacó que “la entrega de los fondos tiene un carácter descentralizado, hay fondos e iniciativas juveniles que se dieron a lo largo de todas las provincias de nuestra Región y esa es una característica que tenemos como servicio. Además hay otras iniciativas que son planificadas y ejecutadas con jóvenes pero integran a otros actores de la comunidad, y es importante destacar esta integración de todos los actores”.
               Carolina Malgüe es representante del Consejo de Pueblos Originarios de San Antonio, ganador de uno de los fondos Raíces que entrega INJUV. “Para nosotros es importante e interesante participar en esta línea de financiamiento que propone INJUV, y estamos contentos de habernos adjudicados el proyecto para poder trabajar con los jóvenes indígenas y la diversidad cultural. Nuestro proyecto está relacionado con jóvenes de 14 a 29 años y beneficiarios de la beca indígena, y su nombre es Newen Pu Wechekeche que significa Fuerza de los Jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *