INJUV Valparaíso se reunió con representantes de federaciones de estudiantes para formar Red de Voluntarios

Desde Santiago, el Instituto Nacional de la Juventud envió un camión con ayuda consistente en agua, alimentación y herramientas de trabajo utilizadas en este tipo de emergencias y que ayudarán en la labor de remover escombros y hacer cortafuegos.
               Esta mañana (sábado 14 de marzo), en la Dirección Regional de INJUV, la Directora Regional Cristina Pavez sostuvo una reunión con dirigentes de la Defensa Civil y las federaciones de estudiantes de las diversas universidades de la zona, con el objetivo de trabajar en conjunto para generar una red de voluntarios para afrontar las emergencias en Valparaíso y Viña del Mar.
               En la actividad estuvieron jóvenes de las universidades Católica de Valparaíso, Playa Ancha, Federico Santa María, de las Américas, de Valparaíso, Santo Tomás, Andrés Bello, y de Viña del Mar, además de voluntarios del programa Vive Tus Parques y de la Defensa Civil, quienes acordaron mantener la comunicación y colaborar en las ocasiones que sean requeridos.
               “Convocamos a una reunión a primera hora de la mañana, ya que nos interesa que la información oficial respecto a la situación que se está viviendo por este incendio forestal la puedan conocer desde primera fuente. Creemos también que hay una valoración especial, específicamente de lo ocurrido el año pasado, y hemos generado ciertos  protocolos de reacción en caso de que esto afecte a viviendas y tengamos situación de damnificados. Hemos generado una coordinación directa entre las federaciones de estudiantes y otras organizaciones presentes, entendiendo que este canal es el que debería coordinar ayuda no sólo humana, sino que también psicosocial”, señaló Cristina Pavez.
               Además, agregó que “el llamado que nosotros hacemos es a no ser alarmistas pero si estar en un permanente estado de alerta. Eso hay que recalcarlo, porque si bien la situación está controlada, seguimos estando en un incendio que está en desarrollo y eso no hay que perderlo de vista”.
               Junto con ello, desde Santiago INJUV envió un camión con ayuda consistente en agua, alimentación y herramientas de trabajo utilizadas en este tipo de emergencias y que ayudarán en la labor de remover escombros y hacer cortafuegos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *