Innovador sistema permitirá cambiar las luminarias de Quilpué y Belloto

El proyecto fue impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres y contempla casi 13 mil nuevas luminarias en la ciudad.
             Casi un 90% de las luminarias de todo Quilpué y Belloto serán reemplazadas por modernos focos que además de otorgar mayor luminosidad implicarán un ahorro energético, gracias a un proyecto impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres y que esta tarde fue aprobado por el Concejo Municipal.
            El jefe comunal explicó que la iniciativa contempla una inversión que supera los $8 mil millones y será financiada justamente con los recursos que se ahorren por el menor consumo de electricidad, por lo que felicitó la decisión del Concejo Municipal en el sentido de aprobar la propuesta.
            “Yo me alegro de que este Concejo Municipal haya aprobado algo tan anhelado para la ciudad, para solucionar uno de los grandes problemas que tenía Quilpué. Quiero felicitar a estos cuatro concejales que aprobaron esta iniciativa que beneficiará a todos los ciudadanos, que tanto nos lo pidieron”, señaló el alcalde quilpueíno.
            Viñambres puntualizó que en total serán 12.756 las luminarias reemplazadas, donde se instalará tecnología LED, con luz blanca, terminando así con la inseguridad que implica el actual sistema.
Concejales
            Cabe destacar que la moción recibió los votos favorables de los concejales Robert Knop (UDI), Cristian Cárdenas (DC), Roxana Sepúlveda (PRSD) y Heriberto Neira (RN), en tanto que fue rechazado por las concejalas Adriana Romaggi (ex PS) y Úrzula Mir (RN).
            En tal sentido, Viñambres destacó la transversalidad lograda para aprobar la iniciativa, que viene a favorecer a toda la comunidad, dotando de mayor seguridad a todos los barrios.
            Al respecto, el concejal Cristian Cárdenas destacó “esta iniciativa está dando que hablar a nivel regional y lo más importante es que en este Concejo hemos apoyado con muchas ganas y fuerza este gran proyecto. Lo más importante es que estamos trabajando en conjunto, desde distintas visiones políticas para el bienestar de nuestra comuna”.
 Innovador
            Por su parte, el concejal Robert Knop recalcó lo innovador del proyecto, dado que el financiamiento se logra con el ahorro energético de la nueva tecnología que se va a instalar. “Nosotros no teníamos la posibilidad de hacer esto y con esta idea innovadora vamos a poder hacerlo realidad, sin tener que poner recursos adicionales, lo que será una referencia para otras comunas de Chile”.
            Del mismo modo, se planteó la importancia de fortalecer la seguridad en los barrios, tema respecto del cual la concejala Roxana Sepúlveda subrayó que este proyecto está fundado “en la necesidad de los vecinos y la urgencia de darles seguridad. En Quilpué estamos avanzando y haciendo proyectos, apoyando las iniciativas del alcalde”.
            Así también, el concejal Heriberto Neira recalcó que “la gente aplaudió esta iniciativa, era necesario aprobar este proyecto que va a beneficiar a todo Quilpué, dotando de mayor seguridad a todos los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *