Instalan dos túneles de sanitización en Villa Alemana

La medida tomada por el municipio está enfocada en casos excepcionales que requieren atención presencial.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, anunció la instalación de dos túneles de sanitización en la comuna, en el marco de las medidas de prevención del Covid-19. “Como municipio tomamos la decisión, de adquirir dos túneles de sanitización, de entrada y salida, ya que estamos implementando atenciones presenciales de casos muy específicos que requieren ser resueltos de manera inmediata, y para ello estamos agendando a estas horas”.

El edil indicó que el objetivo “es que la gente no llegue de manera espontánea. Entonces, aún cuando sean casos excepcionales los que atenderemos, nosotros estamos tomando todas las medidas porque debemos prevenir y proteger a nuestros vecinos y funcionarios municipales”.

En cuanto a los próximos meses, José Sabat anunció que “ahora, a estos dos túneles, he dado también la instrucción que sumen otros en todas las instalaciones municipales para cuando retomemos, ya sea de forma parcial o continua, y así podamos mantener las medidas, porque sabemos cuándo partió esta pandemia, pero no sabemos cuándo terminará, y si es que terminará”. 

En cuanto a los recintos hospitalarios, el alcalde de Villa Alemana, señaló que “nuestra preocupación ha ido más allá y también incluiremos este sistema en todos los Cesfam de la comuna. Entonces, para él área de salud se incluirán siete túneles, dos para cada centro de salud, para repetir el circuito de entrada y salida, y uno para la posta Las Américas, que tiene sólo ingreso”.

En lo inmediato, la inversión es de más de 30 millones de pesos en estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *