ActualidadNoticias

Instan a realizar primarias para elegir candidatos a diputados en Marga-Marga

La firma del compromiso se llevó a cabo en la Notaría Swett, acto que tuvo el apoyo del actual Diputado por el Distrito 12, Marcelo Schilling. 
            Encabezados por el alcalde Mauricio Viñambres, precandidatos y líderes de los distintos partidos políticos de la coalición “Nueva Mayoría” formularon un llamado a los dirigentes de sus respectivas colectividades a realizar primarias abiertas, vinculantes y convencionales para elegir a los candidatos a parlamentarios para las próximas elecciones, correspondientes al Distrito 12 de Marga-Marga.
            En un documento firmado ante notario, los propios precandidatos, junto al alcalde de Quilpué, concejales de Marga-Marga y dirigentes de los partidos suscribieron su compromiso formal para participar en primarias, donde los ciudadanos inscritos en el registro electoral de las cuatro comunas, ya sean militantes o independientes, tengan derecho a participar.
            En el documento señalan que “este compromiso responde a llamado que hicieran los candidatos a Presidente de la República incluidos en el pacto Nueva Mayoría, cuyas primarias serán el 30 de junio próximo y, por lo tanto, solicitan a sus respectivos, para el Distrito 12, la determinación de las candidaturas del pacto se realicen mediante primarias”.
            En este sentido, Mauricio Viñambres, en su calidad de vocero del Comando “Quilpué con Bachelet”, destacó la importancia de este proceso como un instrumento que valida la representatividad de los postulantes al Parlamento y que, además, representa el pensamiento de la candidata presidencial.
            “Aquí hubo dirigentes y caudillos políticos que no quisieron hacer las primarias parlamentarias y, nosotros, en este caso concejales y alcalde que vivimos proceso de primarias en algunas comunas, creemos que esto es muy importante para la participación ciudadana”, señaló.
            Del mismo modo, el jefe comunal quilpueíno enfatizó la importancia de que la ciudadanía determine quiénes serán los parlamentarios que representarán al Marga-Marga, porque “nosotros necesitamos parlamentarios que representen los intereses de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Nosotros sabemos que los diputados representan a la República, pero también tienen que representar al país, a través de los intereses que tenemos nosotros en la regiones, en las comunas”.
            En la convocatoria el diputado y candidato a la reelección por el Partido Socialista Marcelo Schilling fue representado por el concejal Christian Cárdenas, a través de un poder especial entregado en la notaría.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: