Instituto de Música de la PUCV realizará gran Concierto por la paz y la dignidad de Chile

Solistas, agrupaciones, coros y orquestas se presentarán el próximo domingo 24 de noviembre, desde las 11:30 horas, en el Parque Cultural Valparaíso, con entrada liberada.

Un gran marco cultural en el corazón de la región ofrecerá el Concierto por la paz y la dignidad de Chile, organizado por el Instituto de Música, IMUS, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV; para hacer florecer el diálogo y el análisis del estallido social ocurrido hace un mes en nuestro país.

La música es un ejemplo de armonía, de dirección y orquestación, de acuerdos e intervenciones equitativas, en que todos los instrumentos tienen su tiempo y espacio, y esa libertad resulta en una pieza mágica que siempre procura la paz y la dignidad.

Asimismo, a través de la historia, desde el mundo de la música siempre se han enarbolado las banderas de las causas más justas y más cercanas a la voz del pueblo y la justicia social.

Una vez más, la consciencia de los músicos, siempre sensible, despierta y abierta a los cambios sociales y culturales, nos ofrece una invitación a sumarnos desde el disfrute individual y colectivo de los sones a la gran orquestación del respeto por el otro y por la naturaleza, el afán por el bien común y la lucha por la justicia y la equidad.

En este marco, IMUS está preparando el mayor y más variado concierto ciudadano que tendrá lugar en el Parque Cultural Valparaíso este domingo 24 de noviembre, a las 11:30 horas, ocasión que reunirá a solistas, agrupaciones musicales, coros y orquestas, los que abogarán en una sola voz por la paz y dignidad de Chile.

En la primera parte del concierto se presentarán solistas, ensambles y agrupaciones de diversos estilos musicales con la presencia, entre otros, de Mora Lucay, Carlos Cabezas de los Jaivas, Veró, Paz Miranda, la Orquesta Andina y Orquesta de Cámara PUCV. Finalmente Orquestas, solistas y un gran coro polifónico interpretarán emblemáticas piezas del repertorio chileno.

La invitación es con entrada liberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *