ActualidadNoticias

Integrado por Carabineros, PDI y vecinos de Marga-Marga sesionó Comité Provincial de Seguridad Pública

La instancia, convocada por el gobernador Gianni Rivera busca lograr medidas rápidas y efectivas contra la delincuencia y el microtráfico.
               En la Gobernación Provincial de Marga-Marga sesionó esta semana, por primera vez, el Comité Provincial de Seguridad Pública, instancia en la que se acordó la creación de un diagnóstico de seguridad para realizar acciones tendientes a eliminar o reducir problemáticas relacionadas con la delincuencia y el microtráfico de drogas y estupefacientes.
               La actividad fue dirigida por el gobernador Gianni Rivera y contó con la participación de los alcaldes de Villa Alemana, Limache y Olmué, además de Carabineros, PDI, Senda, Sernam y los presidentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la Provincia. Especial participación tuvo el coordinador regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, quien asistió junto a personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
               En la ocasión, los asistentes hicieron un diagnóstico preliminar en materia de seguridad, detallando los principales problemas existentes en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, y entregando sugerencias de solución para cada uno de los casos. Además, acordaron que se reunirán una vez al mes para evaluar el desarrollo de este Comité.
               “Esto es importante, porque acá las comunas van a trabajar y poder realizar sus planes de seguridad. Además, pueden optar a recursos. Acá se trabaja y se tratan los temas y un actor importante también es la Fiscalía. La ciudadanía organizada trabaja sobre los temas de seguridad que les aquejan y cuáles son las soluciones”, planteó el gobernador provincial.
               Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública valoró la presencia de los alcaldes. “El acento que hoy quiere colocar la Subsecretaría (de Prevención del Delito) es que las políticas de prevención del delito tienen un acento particularmente local”.
               En tanto, el subprefecto de Marga-Marga, comandante Eduardo Vergara, manifestó: “nosotros tenemos nuestra misión institucional y objetivos bastante claros. Estamos trabajando permanentemente en ellos. Sabemos que hay que mejorar muchas cosas, pero lo importante es la convocatoria y participación de este Comité”.
               Finalmente, el prefecto provincial Viña del Mar de la PDI, Rubén Silva, destacó que “es importante que se haya conformado y reunido este Comité porque, finalmente, lleva a que todas las autoridades se comprometan bajo un contexto que es común para todos: la delincuencia es un problema de todos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: