Interesante curso preparará a los músicos para enfrentar el presente y futuro de la industria musical

Con exponentes de España, México y Chile, proceso formativo ofrecerá nueve horas de conocimientos y herramientas indispensables para los tiempos actuales.

La industria musical no está cambiando, ya cambió, no es la misma que antes de marzo del 2020. La pandemia del Covid-19 por una parte afectó a las empresas ligadas a los espectáculos en vivo y los estudios de grabación, por ejemplo, pero también hizo que diversos emprendimientos musicales encontraran nuevas opciones en el mercado a través del mundo digital. Pero luego que pase la crisis sanitaria, todos los actores de la música independiente deberán prepararse para enfrentar esta “nueva realidad” que se proyecta el 2021.

En ese sentido, el nuevo curso sobre gestión musical que desarrollará  la Agencia Alvayay Comunica, especializada en difusión y asesorías para proyectos musicales independientes, busca entregar los conocimientos y las herramientas necesarias para sobrellevar este período actual y visualizar el futuro de esta industria. Este proceso educativo consiste en cinco sesiones, con un total de nueve horas cronológicas de clases, todo a través de la plataforma Zoom.

La primera, que se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre, se titula “Planificación de lanzamientos musicales”, a cargo del periodista, gestor musical y CEO de Alvayay Comunica, Felipe León Díaz. Al día siguiente, la segunda clase estará a cargo del destacado productor nacional, Fernando Cubillos, sobre producción musical desde casa, una disciplina muy importante en estos días de cuarentenas y confinamiento.

En tanto, el lunes 7 de septiembre, se realizará el tercer módulo que será dictado por Iván Aranega, español radicado actualmente en Colombia, del emprendimiento musical “El Negocio de la Música”, que abordará la labor de las editoriales musicales, un rubro más bien desconocido en la industria musical. Luego, la cuarta clase, fijada para el martes 8 de ese mes, será impartida por Sonia Avilés, de la Agencia Cultural “El Colibrí” de México, quien enseñará a los participantes del curso cómo desarrollar una gira musical por este atractivo país. Todas las sesiones se llevarán a cabo a las 18 horas Chile.

Y la quinta clase será una asesoría personalizada opcional, a cargo de Felipe León de Alvayay Comunica, donde los alumnos podrán realizar todas las preguntas que deseen y así aplicar lo aprendido en sus propios proyectos musicales. Las personas interesadas en conocer los valores del curso e inscribirse, pueden hacerlo hasta las 17 horas horas del próximo miércoles 2 de septiembre, a través del correo alvayaycomunica@gmail.com o por medio de sus redes sociales, @alvayaycomunica en Instagram y Facebook, principalmente. Los cupos son limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *