Invitan a participar en primer concurso de fotografía documental “En la Ruta del Vino”

La iniciativa se desarrolla en el marco de la celebración de la 2° Fiesta de la Vendimia y los interesados pueden postular hasta el lunes 10 de abril.

               Con el objetivo de reconocer y valorar las antiguas tradiciones de la provincia de Marga Marga, la Municipalidad de Quilpué y la agrupación cultural “Vernácula” invitan a la comunidad de la Región de Valparaíso a participar en el “Primer Concurso de Fotografía Documental Vernacular EN LA RUTA DEL VINO”, evento que se enmarca dentro de la 2ª Fiesta de la Vendimia a realizarse el 23 y 24 de abril en la Plaza Arturo Prat.
               El concurso es abierto a toda la comunidad y las imágenes deben representaraspectos que destaquen los procesos de la vitivinicultura, como el cultivo de la vid, elaboración del vino y su cotidianeidad (parrones, viñedos, bodegas, lagares, faenas campesinas relacionadas, personajes pintorescos afines, gastronomía, degustación, enología y patrimonio histórico, entre otros).
Requisitos
               Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante, las que serán ponderadas de manera individual. No se aceptarán fotografías o trabajos realizados por personas distintas al autor, o que no sean de propiedad del mismo. No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas, exhibidas y/o premiadas con anterioridad.
               La organización realizará una exposición con las 10 mejores imágenes seleccionadas que serán expuestas en el marco de la 2ª Fiesta de la Vendimia a realizarse entre los días  23  y 24 de abril en la ciudad de Quilpué.
Plazos y premios
               Los participantes (profesionales y aficionados de la fotografía mayores de 18 años) deberán enviar sus imágenes al correoacvernacula@gmail.com, siendo el lunes 10 de abril el último día para postular.
               Cabe destacar que se premiarán los tres primeros lugares y se establecen hasta 3 menciones honoríficas: 1er Lugar, $ 50.000 y libro de fotografía; 2º Lugar, mochila fotográfica; 3er Lugar, disco duro externo (1 terabytes). Menciones Honoríficas: Diploma y vino orgánico del Valle Marga Marga.
               Los ganadores del concurso serán notificados el 12 de abril, mediante correo electrónico. Al mismo tiempo, los resultados serán publicados en el sitio web de la Municipalidad de Quilpué, en las redes sociales relacionadas y en la web de la Agrupación Cultural Vernácula.
Quienes deseen obtener mayor información sobre el concurso y sus bases, pueden escribir al correo acvernacula@gmail.com o visitar el sitio web del municipio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *