IPS atendió consultas y entregó claves únicas en plaza de Cabildo

De manera remota, la institución participó en el operativo social que se llevó a cabo al aire libre para atender consultas y trámites, evitando aglomeraciones en espacios cerrados. 

Una serie de consultas y entrega de claves únicas concretó el IPS ChileAtiende en el operativo realizado en Cabildo en el marco de la iniciativa denominada  Injuv en tu Barrio, que ha programado varias acciones para acercar los beneficios de Estado a la ciudadanía, evitando de ese modo los traslados innecesarios y las aglomeraciones en oficinas públicas, con miras a contener la pandemia.

El coordinador de gestión del IPS ChileAtiende, Alejandro Gazmuri, destacó el despliegue de la institución juvenil “y el aporte que hemos podido hacer entregando claves únicas y atendiendo decenas de consultas en una serie de materias relativas de nuestra competencia”.

Agregó que “se trata de una experiencia muy importante y enriquecedora, porque todos debemos agotar esfuerzos para superar esta crisis sanitaria y el IPS tiene mucho que hacer en este sentido, pues hay cientos de trámites que es posible realizar de manera digital, sin necesidad de concurrir a sucursales”.  Explicó que “gracias a la tecnología, el IPS ha podido atender a personas de Cabildo de manera telemática, lo que contribuye a evitar aglomeraciones y largas esperas, algo fundamental para prevenir contagios y resguardar a la población”.

En ese sentido, tal como lo ha dicho muchas veces el director regional, Marcial Fernández, insistió en que “el llamado sigue siendo usar las plataformas digitales para consultas y trámites del Estado, con el objeto de disminuir todo lo posible la concurrencia de público a las sucursales y de esa manera poner en práctica medidas para frenar el avance del Covid-19, tales como evitar las muchedumbres, limitar el contacto social y ojalá permanecer en casa”.

“Injuv en tu Barrio” contó en esta ocasión con la participación de Serviu, la Seremi de Desarrollo Social, el municipio y la Gobernación, ofreciendo información relativa a subsidios del Estado, Ingreso Familiar de Emergencia y Registro Social de Hogares, entre otros trámites y beneficios.

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