Jaime Molina, candidato a concejal por Viña del Mar: “Fiscalizar, acercar el Concejo Municipal a la comunidad  y apoyar a las familias, son mis principales compromisos”

Con manos limpias, el profesor, director, sostenedor y vocero de Redco V Región se perfila como edil para la Ciudad Jardín, gracias al apoyo demostrado por dirigentes a nivel regional y nacional, en áreas como la educación y el deporte, en respuesta a las rápidas gestiones que ha efectuado en casos emblemáticos, con la ayuda del Comité de Amplitud.
               Un hermoso día acompañó el Lanzamiento de candidatos de Amplitud por Viña del Mar y Valparaíso, encabezado por la senadora Lily Pérez en Caleta Abarca, sector que une ambas ciudades y que representa también el trabajo en conjunto que realizará el equipo que, en la ocasión, reafirmó el compromiso suscrito en el Consejo Nacional del partido realizado en Santiago,  de limitar las reelecciones y fomentar la transparencia y probidad.
               “Tenemos 16 candidatas y candidatos a concejales, siete en Valparaíso y nueve en Viña del Mar. Su misión en los concejos municipales de ambos municipios es ser tremendamente fiscalizadores. Creemos que los concejales actuales han fiscalizado muy poco ambas gestiones, que deben ser fiscalizadas y tremendamente mejoradas en pos de lo que necesita la gente de ambas comunas”, puntualizó Lily Pérez.
               La senadora fue enfática al agregar que “en Amplitud, ninguno de nuestros miembros puede estar más de una reelección. Y, esto es muy importante, lo aprobamos en nuestro Consejo Nacional del 9 de julio, todos nuestros candidatos electos van a  donar un 5% de su dieta como concejales o alcaldes a alguna institución que ellos elijan en su comunidad, que haga acción social. Además, ninguno de nuestros candidatos ni dirigentes de Amplitud, a diferencia de otros partidos, puede estar involucrado en causas de faltas a la probidad ni violencia intrafamiliar”.
 JAIME MOLINA, DEPORTE, CULTURA Y EDUCACIÓN PARA VIÑA DEL MAR
               A su vez, la parlamentaria presentó uno a uno a los candidatos, destacando sus cualidades y compromisos. En Viña del Mar, indicó que “Jaime Molina es vocero de la Red de Sostenedores de Colegios Particulares Subvencionados, Redco V Región, es experto en Educación, es profesor y sostenedor de un colegio, y ha dado una dura lucha desde los colegios combatiendo la Reforma Educacional Escolar”.
               El candidato a concejal por la Ciudad Jardín, Jaime Molina, es casado, padre de una hija y dos hijos, magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional de la Universidad Andrés Bello, diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Universidad de Pensilvania, licenciado en Educación y profesor de Enseñanza Media en Historia y Geografía de la Universidad Marítima de Chile. Actualmente, es sostenedor, director y profesor del Colegio The Kingstown School de Reñaca Alto, Viña del Mar, y vocero de Redco V Región.
               “La idea, principalmente es fiscalizar. Tener un rol activo dentro del Concejo. En ese sentido, Amplitud es una alternativa de centroderecha para terminar con este duopolio político que nos tiene aburridos a todos. Y, también, nuestro compromiso es acercar el Concejo a los vecinos de Viña del Mar. Potenciar de forma más potente y activa en términos económicos a los deportistas de alto rendimiento de la ciudad, quienes necesitan mayor apoyo”, manifestó Molina.
               Al encuentro, y junto a padres y apoderados viñamarinos, también asistió la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Chile, Confepa, con el fin único de brindar públicamente su apoyo al candidato y vocero de Redco V Región.
               “Claro que lo estamos apoyando, porque además de sostenedor es profesor, con vocación por la Educación, y nosotros, los padres y apoderados, sabemos que los cambios reales que se necesitan en Educación tienen que partir de personas dedicadas a Educación, y sabemos que con él los cambios van a ser efectivos. En este caso, estamos acá, en la Quinta región, apoyándolo porque esperamos en su labor como concejal, dentro del Concejo Municipal y en apoyo a la municipalidad, las mejoras que esperábamos dentro de la Educación Pública, que también es una preocupación para nosotros, sea efectiva y real. Creemos en una real fiscalización como trabajo de los concejales y, lógicamente, lo vamos a estar apoyando a él, como también hemos apoyado a otros apoderados y otros profesores que se han levantado a concejales en diferentes partes del país”, dijo la dirigenta nacional.
               Cabe destacar que el candidato a concejal por Viña del Mar, Jaime Molina, también se ha preocupado de las problemáticas de diferentes familias viñamarinas, llevando sus inquietudes al Comité de Amplitud, con el objetivo de que reciban apoyo legal y social, como son los casos de la profesora Sonia Tobar, a quien sus colegas subieron una foto a una página de escorts; de la familia Castillo Lizarde, que lamentablemente perdió un hijo en un accidente de tránsito, tras ser impactado por una retroexcavadora; y de los padres de Khalil Espinoza, pequeño de 8 años afectado por la enfermedad de Perthes, que no está cubierta por el GES; entre otros temas que aún no salen a la luz pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *