Joven nacido en Hospital de Quilpué y llevado a Francia a dos semanas de nacido ruega por encontrar a su madre después de 34 años

Olivier Galzin se contactó con el equipo de Quilpué Online con el fin de difundir la búsqueda de su madre en Chile.

Sin duda, las redes sociales y los medios de comunicación son herramientas fundamentales para todo tipo de difusión de noticas, denuncias y problemáticas, tal como la del joven Olivier Galzin, quien vive desde hace 34 años en Francia, luego de haber nacido en el Hospital de Quilpué y ser trasladado al país europeo a las dos semanas de nacido por sus actuales padres adoptivos, a quienes se les permitió sacarlo del país de una manera aparentemente irregular.

El joven de apellido francés se comunicó con el equipo de Quilpué Online con el propósito de ubicar a su madre biológica después de 34 años de la forma que relata a continuación:

“Buenos días. Mi nombre es Olivier GALZIN (GALZIN es mi apellido francés). Soy de nacionalidad francesa por mis padres adoptivos. Nací el 24 de agosto de 1983 en el Hospital Quilpué, de Chile, a las 11:30 a.m. No sé si mi adopción fue legal o no. Necesito ayuda”.

Así comienza su relato desesperado, tal como se han publicado muchos sobre la temática de las adopciones irregulares, y que durante este último tiempo han salido a la palestra.

Olivier ha reunido algunos documentos que presenta junto a la siguiente declaración: “mis padres franceses fueron contactados por la Sra. Hormazábal (juez de la Corte Juvenil de Viña del Mar, que estaba a cargo del archivo), fueron informados por un sacerdote, porque había un recién nacido en Quilpué, listo para adopción. Este niño nacido bajo X, era yo. La trabajadora social del Hospital Quilpué se llamaba Ruth Armao”.

“QUIERO SABER LA VERDAD”

A su vez, continúa en su español: “mis padres adoptivos franceses vinieron a verme. Fueron a una niñera. Tenía dos semanas. Me adoptaron y todavía no había ido al orfanato. Así que quiero encontrar a mi madre biológica, ella debe tener 55 años ahora, porque tenía 21 años cuando dio a luz en el Hospital Quilpué. Quiero saber la verdad. Quiero encontrar a mi madre biológica para decirle que la amo, que estoy bien y que pienso en ella. Porque nunca lo he olvidado”.

Ese es el relato desgarrador de un hijo que merece saber quiénes son sus padres verdaderos, cuál es su historia, y responder una cantidad de interrogantes propias de todo ser humano respecto a su identidad, historia y origen.

“Vivo en Francia, pero puedo ir a Chile si tengo que hacerlo. Puedo ir a Chile si la encuentro. Tengo mi pasaporte e identificación de Chile, así como los documentos en mi archivo de adopción. Este es mi número de identificación: 15. 714. 233-K. Gracias por su ayuda. Bendito en el nombre de Jesús. Olivier. E-mail: bagger33@hotmail.fr”, firma la carta a nuestro medio.

Como equipo, esperamos poder ayudar a este joven, ya que ninguno de nosotros está alejado de esta realidad que vivimos diariamente.

Cabe señalar que Olivier Galzin en forma posterior a la comunicación con nosotros, también envió un correo al Hospital de Quilpué. Solicitamos encarecidamente que las personas relacionadas con este caso se pongan una mano en el corazón y sean conscientes de la necesidad profunda que existe en las personas que desconocen el paradero de sus familiares, y puedan contribuir a realizar esta hermosa cruzada por nuestro hermano chileno.

 

17 comentarios en “Joven nacido en Hospital de Quilpué y llevado a Francia a dos semanas de nacido ruega por encontrar a su madre después de 34 años

  • el 2018-01-20 a las 11:50 PM
    Permalink

    Citando vuestro articulo «Sus verdaderos padres»
    No conocemos la razon que llevo a esa progenitora a entregar a su hijo en adopcion….desconocemos si hubo o no ilegalidad…….. pero lo que si me queda claro es que ; Sus verdaderos padres» fueron quienes lo amaron incluso antes de conocerlo, lo protegieron , lo vieron crecer,amar,llorar, vivir….
    Sus padres que no coicide en sangre, mas no por eso dejan de ser sus verdaderos padres…
    Cada niño que es adoptado tiene derecho a conocer su origen,su verdad , esa parte de su historia
    Esperando que sus padres,esos los verdaderos,esos los de la vida, hubiesen fortelecido su espiritu para emprender su cruzada …exito Oliver

    Respuesta
    • el 2018-01-21 a las 4:22 PM
      Permalink

      Va a depender como fue la adopción???
      Porque si fue una adpción no concentida habría que cuestionar : egoismo negocio etc…
      Muchas veces por complacer nuestros deseos no sabemos el daño que queda atrás..
      Ojalá llegue a la verdad…
      Suerte…

      Respuesta
  • el 2018-01-21 a las 3:53 AM
    Permalink

    entre los años 1973 y1985 a las madres se les quitaban a sus hijos sin siquiera preguntarles muchos se enrriquecieron de esta forma y las madres siempre preguntaban que paso con sus hijos no sabiendo que los habian vendidos a parejas extranjeras es mucho dolor que soportan

    Respuesta
    • el 2018-01-21 a las 1:14 PM
      Permalink

      Incluso les decían a las madres (ya que muchas eran jóvenes primerizas) que el bebé había nacido muerto, mas nunca entregaban el cuerpo del pequeño y A escondidas los vendían o entregaban a extranjeros. Triste, ojalá encuentre a su madre

      Respuesta
    • el 2018-01-22 a las 2:03 AM
      Permalink

      Mi mama tiene una amiga con una historia parecida,ella dio en adopcion a su hijo a extranjeros y nunca mas supo de su hijo,pero me imagino que hay muchas historias así.

      Respuesta
  • el 2018-01-21 a las 1:55 PM
    Permalink

    El hospital DEBE tener en sus archivos las bitacoras de registro diario de partos, en los cuales la matrona – on que atendio o estuvo presente en el parto tiene la OBLIGACION LEGAL de registrarlo. Tiene suficientes datos para solicitar la entrega con orden de tribunal si es necesario

    Respuesta
  • el 2018-01-21 a las 4:53 PM
    Permalink

    Hola… tengo 46 años, y hace poco supe que soy adoptado (creo que ilegalmente)… segun mi certificado de nacimiento naci el 30 de mayo de 1971. Cuando pedi antecedentes al Hospital de Quilpue por intermedio de Transparencia, me respondieron de que los archivos no se encontraban fisicamente por los años… solo queria encontrar mi Certificado de Parto… para saber quien me dio a Luz… pero hasta la fecha me ha sido imposible.
    Mis Padres adoptivos siempre me ocultaron esto… ahora que lo se, no tengo resentimientos… ellos me dieron todo… y fui criado con mucho amor. Pero si debo reconocer que me aquejan muchas dudas… mi verdadera madre me regalo…?, le quitaron a su hijo?…, etc.
    Ojala alguien me pueda orientar
    Muchas Gracias

    Respuesta
    • el 2018-01-30 a las 2:27 PM
      Permalink

      En el año 1999 con la entrada en vigencia de la Ley Nº 19.620, el Sename crea el Subprograma “Búsqueda de Orígenes”, el cual tiene como objetivo brindar asesoría técnica y satisfacer los requerimiento de las personas adoptadas mayores de edad, de acuerdo al Art. 8 del Decreto Ley N° 944, uno de los derechos del o la adoptado/a es conocer su historia de vida biológica o pre adoptiva, es así que tiene la posibilidad de conocer su historia de vida mediante el desarchivo de su expediente de adopción y finalizar con dicho proceso o continuar con un encuentro con su familia biológica.

      Respuesta
  • el 2018-01-21 a las 5:28 PM
    Permalink

    Es un derecho humano conocer tu origen….Espero que Oliver lo logre… Puede hacer una presentación en Tribunal de Familia de. Viña del Mar con copia al SENAME de la Region de Valparaiso….solicitando información.
    Con los datos que él tiene puede ser posible.
    Atte.

    Soledad

    Respuesta
  • el 2018-01-22 a las 3:02 AM
    Permalink

    Qué rabia toda esa manga de asistentes sociales, sacerdotes, trabajadores de la salud y cuántos más que se dedicaron a enriquecerse robando bebés para vendérselos a matrimonios extranjeros, avalados por la dictadura. No se les puede llamar personas ni humanos, son unos miserables si es que aún viven!

    Respuesta
  • el 2018-01-22 a las 12:13 PM
    Permalink

    Hay una ONG que se llama Nos Buscamos pueden contactarse con ellos y pasarles el caso, ya han encontrado a verías personas con sus familias. Búsquelos en su página. Web o el Facebook.

    Respuesta
  • el 2018-01-22 a las 9:46 PM
    Permalink

    Por la fecha que das coincide con una agencia que traficaba con niños , era una abogada y por supuesto otras personas que fueron detenidas , cuando se descubrió, una persona que conozco entregó a su hija a estas personas y fue adoptada por una familia americana , otra persona dejó a su hijo y luego se arrepintió ese bebé sería adoptado por una familia italiana , tal vez investigando a esa banda pueda obtener más datos , yo sólo se eso , la niña que dieron en adopción tenía el nombre de su madre biológica y ella la busco y contacto, actualmente ellas tienen contacto

    Respuesta
  • el 2018-01-23 a las 12:37 AM
    Permalink

    No sería ni el primer ni último caso,donde hay una venta disfrazada de adopción y más estando un sacerdote en el medio.No olviden a cuántas madres se les decía que su bebé había fallecido y lo sacaban por otra puerta para ser entregado a un matrimonio,que seguramente había pagado por él.A mí me han comprado en Argentina y me enteré hace 6 años.

    Respuesta
  • el 2018-01-23 a las 1:39 AM
    Permalink

    en el año 1988 yo estuve internada en el hogar de adoratricez mi refugio Talca …eramos 24 niñas embarazadas menores de 15 años todas mis compañeras fueron obligadas a dar sus hijitos en adopción a Dios gracias mi hijo no se fue en adopción hoy es un gran ingeniero civil industrial
    nosotras las niñas embarazadas e internada en ese hogar del sename administrado por monjas fuimos maltratadas psicológicamente y físicamente humilladas constantemente que por la violación no podíamos quedarnos con el bebé

    Respuesta
  • el 2018-01-23 a las 6:02 PM
    Permalink

    El nombre correcto de la Asistente Social es Ruth Arnao Araya… trabajó en.el.SSV …

    Respuesta
  • el 2018-01-24 a las 4:58 PM
    Permalink

    Y tu pasaporte Oliver? Como te sacaron del Chile? Y como entraste a Francia!? Debieras tenerlo pregunta en el consulado de Chile en tu país y que te den numerio de folio e inscripción, no puedes andar con un bebé y/o niño.. Sin documentación….

    Respuesta
  • el 2018-01-24 a las 8:48 PM
    Permalink

    HAY CADA CASO DE ADOPCIÓN ILEGAL… QUE NO ME SORPRENDERÍA ES UN CASO MAS… ESAS MADRES SUFRIERON MUCHO….YO NO SOPORTARÍA ESO , AUNQUE MI PADRES ME HUBIESEN CRIADO CON AMOR… POR QUE HAY UNA MENTIRA Y SON TAN CÓMPLICES COMO LA MANGA DE BOBOS CHILENOS QUE HICIERON ESO….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq