Jóvenes privados de libertad se gradúan de enseñanza media

Cumplieron todo el año con el calendario académico exigido por el Ministerio de Educación, asistiendo a diario a clases al interior del centro penal para jóvenes infractores de ley.
              Con una emotiva ceremonia de finalización de año, un grupo de jóvenes que cumplen condena en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), culminaron el segundo nivel de enseñanza media.
              Se trata de un grupo de 12 jóvenes que cumplieron durante todo el año con los requerimientos propias que exige el programa académico del Mineduc, correspondiente al segundo nivel medio, es decir,  3º y 4º medio, respetando los horarios, tareas y pruebas que  hicieron posible graduarse e incluso rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
              De la misma forma, otros 9 jóvenes del CIP CRC de Limache, obtuvieron su licencia de enseñanza básica, al culminar y cumplir con el programa establecido para 8º año básico.
              El director regional de Sename, Esteban Elórtegui, manifestó su alegría “por nuestros jóvenes hayan podido graduarse. Nosotros tenemos una escuela en el CIP CRC donde los jóvenes acuden diariamente, han rendido sus exámenes y hoy han culminado este camino que es tan importante para ellos y para sus familias en este camino que va en directo beneficio para ellos, para su desarrollo personal y con miras a poder el día de mañana tener un oficio o una profesión y ser ciudadano de bien para nuestro país”.
              Sename, en su trabajo con jóvenes infractores de ley, tiene como eje fundamental del trabajo de reinserción social, el aspecto socioeducativo, que busca entregarles herramientas a los jóvenes para una reinserción efectiva en la sociedad.
              La ceremonia contó con la presencia de los educadores del recinto, padres y apoderados, e incluyó diversas muestras artísticas que realizaron los mismos jóvenes privados de libertad, entre ellas destacó la presentación del grupo musical “Newen”, integrado por un grupo de internos del CIP CRC de Limache, quienes participaron de un taller de música durante todo el año, logrando positivos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *